See the source image

Se anuncia que Pete Townshend, líder de The Who y uno de los compositores que ayudaron a crear el término «ópera rock», ha escrito una novela sobre el mundo del rock.

El libro se titula «The Age of Anxiety» y está ambientado en Londres, lo publicará Hachette Books el 5 de noviembre.

La ficción de Townshend aborda los tormentos de la creatividad y del negocio de la música y «trata temas míticos y operísticos que incluyen la confusión, la locura divina, y niños perdidos hace mucho tiempo».

See the source image

En un comunicado dado a conocer a través de su editor, Townshend dijo que espera expandir la historia a una instalación de ópera y arte.

«Hace diez años decidí crear una obra magna que combinara ópera, instalación de arte y novela. De repente aquí estoy con una novela lista para publicar. Soy un ávido lector y me ha gustado mucho escribirla. También me complace decir que la mayoría de la música está compuesta y lista para ser pulida para su lanzamiento e interpretación. Es tremendamente emocionante».

De momento no hay fechas establecidas para el lanzamiento de la música o de la instalación artística.

See the source image

Townshend, de 73 años, ha sido conocido durante mucho tiempo por proyectos musicales tan ambiciosos como «Tommy» y «Quadrophenia». En medio quedó la fallida «The Lifehouse».

Además el líder de los Who tiene conexiones con el mundo literario desde hace muchos años. Trabajó como editor en la editorial Faber & Faber, que en 1985 publicó su colección de cuentos “Horse’s Neck”. En los años noventa adaptó el libro para niños del poeta Ted Hughes, «Iron Man», para un musical de rock.

Townshend también ha publicado su libro de memorias “Who I Am», y es, junto a Ray Davies, Morrissey y Nick Cave, uno de los rockeros que ha editado libros de ficción.