Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE ACES: EL PURO POP DEL GRUPO FEMENINO EVADIDO DE LOS MORMONES DE UTAH

Recomendaciones: Queen

Bestseller No. 1
The Queen (La reina)
The Queen (La reina)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell (Actores)

Las cuatro chicas de The Aces se criaron en Provo, una ciudad profundamente religiosa en el estado estadounidense de Utah, a unos 45 minutos de la sede de la iglesia mormona. Hace un pop al estilo de las Go-Gos, bien instrumentado y con algunos temas con gancho, pero claro ,no poseen un sonido revolucionario,

Y la líder

Si no está familiarizado con el mormonismo, en realidad es un cristianismo intenso”.Pero es una forma de vida en Utah. Es el mundo en el que vives. No conocíamos personas que no fueran mormonas en la escuela secundaria”.

A las hermanas, que eran “marimacho desde que éramos niñas”, se les “recordaba constantemente que no encajamos, dice Alisa.

La cultura es súper homofóbica, súper patriarcalHay un plan que se supone que debes seguir, especialmente como mujeres, de casarte joven, tener una familia, no tener una carrera.Solo por un poco de contexto, Utah tiene la tasa de suicidio más alta entre los jóvenes LGBTQ en todo el país. Así que es un gran problema cómo aíslan a los jóvenes queer, especialmente”.

Cristal se enamoró por primera vez de otra niña en el jardín de infancia, pero aplastó sus sentimientos, creyendo que eran pecaminosos. Intentó rezar para ser heterosexual y tener citas con chicos en la escuela secundaria antes de confesárselo a su hermana a la edad de 18 años.

Tan pronto como pudieron, repudiaron el mormonismo y huyeron de Utah a Los Ángeles.  En 2016, las hermanas presentaron a la banda una canción llamada Loving Is Bible, una “gran declaración” de que Dios es tolerante con todas las sexualidades, causó cierta fricción interna.

Anuncio

“Y explican:

“La iglesia te condiciona a tener miedo porque tu salvación está en juego. Tenía mucho miedo de lo que pensarían los demás”.

Cinco años después, las cosas han cambiado. Katie también se declaró homosexual y abandonó la iglesia. McKenna, el único miembro heterosexual de la banda, también se alejó del mormonismo a pesar de haberse casado en el Templo SUD en 2019.

Incluso se atrevieron a cantar en español, hace cuatro años:

Realmente no tuve una buena experiencia allí ,en el templo. Fue el catalizador para que me fuera.Pero mi mayor problema fue cuando las chicas se me acercaron. Yo estaba como, ‘Esto se siente real y lo que la iglesia está enseñando no. Hay algo mal con la iglesia'”.

“I’ve Loved You For So Long”  es su segundo y en el que The Aces han grabado donde todas están en la misma ruta. Pero solo fue posible después de que la soledad de la pandemia los obligara a enfrentarse a su pasado.

“Como hermanas, empezamos a entender que habíamos pasado los últimos seis años huyendo de nuestra ciudad natal y tratando de no estar asociadas con nuestra educación. Estábamos avergonzadas . Afectó profundamente nuestro estado mental y todavía nos afecta hasta el día de hoy”.

Anuncio

El gran avance se produjo cuando estaban trabajando, entre todas las cosas, en una canción pop con carga sexual sobre la lujuria a primera vista. Originalmente llamado “Don’t Speak”, Alisa le envió un mensaje de texto a su hermana, sugiriendo que cambiara la letra a “don’t freak” y hablando de sus ataques de pánico.

El rema I Always Get This Way se escribió cuando la salud mental de Cristal se desmoronó, abordando su culpa por “desmoronarse” y la forma en que afecta sus relaciones.

T todo parecía parecía una opción:

“Fue como, ‘Somos The Aces. Nacimos para hacer esto'”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.