Es una noticia que me alegra muchísimo, porque significa justo lo que ha anunciado Sharleen Spiteri, que su viejo amigo, el guitarrista Alistair McCerlain se ha recuperado milagrosamente de una hemorragia cerebral.

La propia Sharleene ha dado la noticia eufóricamente, la confirmación de que le dejan grabar a Alistair. Algo que estaba en duda hasta hace muy poco.

En octubre los médicos le dieron por muerto, tras la hemorragia cerebral. Pero un espíritu que no se rendía le ha levantado, hasta recuperarse en unos meses.

Hace un año, en esta misma página, vimos a Sharleen en el Apolo Hammersmith, en la pequeña gira para promocionar su primer álbum en solitario, “Melody”, que resultó un fracaso comercial, a pesar de que incluía tres canciones más que apreciables.

Tampoco ha tenido repercusión el álbum que acaba de lanzar, lleno de covers de canciones que le han gustado en el cine, porque ejemplo, ‘Xanadú', ‘Take my breath away' e incluso ‘Oh pretty woman', dedicada a su entusiasta base de seguidoras lesbianas que increíblemente Spiteri tiene desde el primer gran éxito de , ‘I don´t  want a lover'. La propia Sharleene es heteresexual.

El álbum se llama “The Movie Songbook” y está maravillosamente producido por Phil Ramone.

Veremos que ocurre ahora con Texas, un proyecto que no estará listo hasta el 2011.

Abajo, ‘I don´t want a lover', en directo.
[ad#adsense-468×60]