loureed

El testamento de Lewis Allan Reed, es decir, se hizo público ayer lunes,  en una corte de Nueva York. El vocalista de Velvet Underground  murió el 27 de octubre, domingo por la mañana, por complicaciones de un trasplante de hígado. Lou tenía  71 años  y lo más importante: no tenía hijos.

Su testamento deja su atico de Manhattan, su casa en East Hampton, Nueva York, y el resto de su patrimonio a su esposa, la música y artista . Ambos fueron pareja por casi veinte  años y se casaron en 2008.

La hermana de Reed, es decir, Margaret Reed Weiner, de 66  años heredará una cuarta parte de su patrimonio y 500.000 dólares para cuidar de  la madre de ambos, Toby Reed, todavía vive y que es la gran artista de la familia. Tiene 93 años en la actualidad.

Su representante comercial y su administrador, es decir, los ejecutivos de Sister Ray,  Robert Gotterer y David Gotterer fueron designados por Laurie Anderson, que tiene 66 años en la actualidad,  para hacerse cargo de los derechos de autor de su música y su cesión de derechos.

En suma, el patrimonio de Lou Reed sobrepasaba los 20 millones de dólares. No es mucho para los dos mil millones de Paul Mc Cartney y los mil doscientos de Mick Jagger y los ochocientos de David Bowie.