TESCO, EL PRIMER SUPERMERCADO EN UK EN VOLVER A VENDER DISCOS DE VINILO

 

Se anuncia que Tesco se va a convertir en el primer supermercado en el Reino Unido que va a vender discos de vinilo.

Y se van a estrenar vendiendo el nuevo álbum de Iron Maiden, "The Book Of Souls", que va a ponerse a la venta en 55 tiendas Tesco este jueves 4 de septiembre.

El responsable de la parte musical de Tesco, Michael Mulligan, le ha dicho a Engadget que la venta de vinilo es el "siguiente paso lógico" en la estrategia de la compañía. En abril de este año el supermercado dio a conocer una pérdida anual de 6,4 millones de libras, una de las más grandes en la historia corporativa británica, y advirtió a los inversores que podría haber todavía más pérdidas.

 

 

En enero, las ventas de vinilo en el Reino Unido superaron los 1,3 millones por primera vez desde 1995. Las cifras publicadas por la Industria Fonográfica Británica (BPI), mostraron que mientras las ventas de vinilo siguen siendo apenas el dos por ciento del total del mercado de la música del Reino Unido, sin embargo siguen creciendo, alcanzando el millón por primera vez desde los tiempos del Britpop, exactamente desde noviembre de 1996, y se incrementaron aún más en fechas navideñas.

No es la primera vez que Tesco se ha aventurado al mundo de la venta minorista de música. En 2010 reveló planes para entrar en el mercado de descarga con un nuevo servicio de archivos en línea, Locker Digital, en un intento por desafiar la supremacía de iTunes UK en el mercado de la música digital, pero sus planes no llegaron a buen puerto.

[do action="muzutv"/]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×