TERRY O´ NEILL Y SUS FOTOS DE LOS BEATLES,LOS STONES, ELTON JOHN ..

Durante más de 60 años, el  gran fotógrafo británico Terry O'Neill, que murió en noviembre de 2019, fotografió a muchos de los nombres más importantes del mundo del cine, la moda y la música.

Rebajas

Una nueva exposición en la Galería Maddox en Gstaad, Suiza, muestra algunos de sus mejores trabajos, junto con sus recuerdos.

Línea gris presentacional corta

Los Beatles, Londres, 1963.

Los BeatlesCopyright de la imagenTERRY O'NEILL

O'Neill estaba trabajando para el Daily Sketch como su nuevo fotógrafo cuando fue asignado para tomar fotos de bandas emergentes.

Anuncios

"Los periódicos descubrieron rápidamente que un grupo joven de músicos en la portada de uno de sus papeles significaba que se vendían, y se vendían rápidamente en cantidades increíbles".

Y cuenta su historia de los Beatles:

"Un día, el editor me dijo 'hay una nueva banda de jóvenes grabando en Abbey Road y queremos que vengas y tomes algunas fotos . Bueno, esa banda resultó ser The Beatles.Fui al estudio y estos cuatro muchachos, unos años más jóvenes que yo, estaban grabando Please, Please Me. No me gustó la luz en el estudio, así que dije 'vamos entonces, salgamos para que pueda tener una mejor luz. Les pedí que trajeran sus guitarras, así que parecía que eran músicos. Ringo solo agarró su charles.Estas fotos son algunos de los primeros retratos de la banda publicados en la prensa nacional".

No mucho después, un niño llamado Andrew Loog Oldham me llamó y me dijo: "¿Puedes hacer por mi banda lo que acabas de hacer por The Beatles?"

"Esa banda resultó ser The Rolling Stones".

Línea gris presentacional corta

Los Rolling Stones, 1964

Los Rolling StonesCopyright de la imagenTERRY O'NEILL

No mucho después, un chico  llamado Andrew Loog Oldham me llamó y me dijo: "¿Puedes hacer por mi banda lo que acabas de hacer con los  Beatles?"

"Esa banda resultó ser The Rolling Stones".

Dije que estaba bastante ocupado. Pero si su banda quería reunirse conmigo en Soho, alrededor del callejón Tin Pan, entonces tal vez podría meterlos".

"Las primeras veces que estuve con ellos, los llevé por Londres, asegurándome de que hubiera un elemento de ciudad reconocible en el fondo.Otras veces, simplemente los seguía cuando iban a hacer apariciones en televisión. La televisión era realmente importante en ese entonces, probablemente más importante de lo que es ahora".Si tuvieras una banda y obtuvieras un concierto de TV, era una oportunidad de aparecer frente a miles, cientos de miles, que no solo saldrían a comprar tu disco o nuevo single, sino que también aparecerían en los conciertos".

Línea gris presentacional corta

Frank Sinatra, paseo marítimo de Miami, 1968

Frank Sinatra y The RatPackCopyright de la imagenTERRY O'NEILL

El primer encuentro de O'Neill con Frank Sinatra fue el comienzo de una relación laboral que duraría casi 30 años.

En colaboración con la artista digital Mariona Vilarós, O'Neill volvió a trabajar la imagen en color.

"Después de ese día, podría ir a cualquier parte con Frank. Me permitió convertirme en un mejor fotógrafo simplemente dejándome hacer mi trabajo. Fue un verdadero honor trabajar con el hombre, un privilegio .Recuerdo lo nerviosa que estaba por conocer finalmente a Sinatra. Y recuerdo los colores del cielo de Miami y lo azul que era el océano".

Línea gris presentacional corta

Elton John, principios de los 70

Elton JohnCopyright de la imagenTERRY O'NEILL
Línea transparente

"La gente me pregunta todo el tiempo cuál es mi foto favorita de Elton John. Y nunca puedo responder eso porque Elton gentilmente me dio muchas oportunidades para tomar una buena foto. Pero este realmente se destaca. Es su confianza que se desarrolló con el tiempo cuando estaba frente a la cámara, mi cámara, y, por supuesto, el atuendo. Esta es la firma Elton".

Línea gris presentacional corta

Muhammad Ali, Dublín, 1972

Muhammad AliCopyright de la imagenTERRY O'NEILL

"Era el comienzo del verano de 1972 y Muhammad Ali estaba en Dublín, entrenando para una pelea contra Alvin Lewis. Volé para tomar fotografías y entrevistarlo para el Daily Express.Fue genial fotografiar a Ali. No me prestó atención y estaba entrenando o delirando por ser el mejor. O simplemente se sentaba en una habitación y no decía nada durante horas, viendo películas de entrenamiento de sí mismo.Acaba de crear un gran revuelo. Sabías cuándo Ali estaba en la habitación. Cuando hablas de leyendas y qué define ese término, lo tenía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->