TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAYDurante los años 60, , el único hijo de , fue  una de las claves de la música de la Costa oeste americana. El productor de los Byrds y muchos movimientos más. 

Terry era famoso por ayudar y ser decisivo  en las carreras de Ry Cooder, los Beach Boys y, sobre todo,  los Byrds, ya que les  produjo éxitos como Mr. Tambourine Man y Turn, Turn, Turn .

Su toque de midas también se extendió a la carrera de cantante de su madre cuando escribió y produjo su sugerente tema,  «Move Over, Darling», que se convirtió en un éxito en toda Europa.

Más tarde, Terry apoyó a Doris a través del descubrimiento «sorprendente» de que su fortuna había sido mal administrada, luego de la muerte de su manager y tercer marido, Marty Melcher. Al tiempo que asumía  el papel fundamental como productor ejecutivo en su comedia de CBS, The Show (1968-1972)

Melcher encontró tiempo durante los años 70 para volver a concentrarse en avanzar en su propia carrera como cantante en solitario al firmar con Reprise, el sello de Sinatra .

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY

ayudó a dar forma al sonido de la música rock estadounidense de la costa oeste. Como hijo de , nació en una familia del mundo del espectáculo . lo tuvo tan sólo con 17 años y de un padre borracho y que abusaba de ella.

también vivió   la historia criminal más terrible de Hollywood.  Su  casa en Beverly Hills ,  en la que había vivido hasta durante los últimos seis meses antes fue el lugar del salvaje asesinato de la actriz Sharon Tate. 

Todo empezó por su amistad con el «beach boy» Dennis Wilson. Tras la trágica muerte del batería de los Beach Boys,  aparecieron muchas historias escabrosas. Sobre todo, la relacionada con su amistad con Charles Manson, el asesino en masa, el aspirante a estrella del rock.

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY

Es verdad que Dennis Wilson entabló una relación con la familia Manson desde el momento en el que dejó subir a su Cadillac a dos chicas que hacían auto-stop en la carretera de Malibú. Eran Patricia y Ella Joe, dos de las favoritas de Charles Manson.

Un buen día, al regresar a su casa, en el 14.400 de Sunset Boulevard, muy cerca del mar, Dennis se encontró con un extraño hombre rodeado de unas 12 personas, ocho de ella chicas. Eran Manson y lo que el llamaba «familia».

Lo cierto es que se instalaron en la casa de Dennis y vivieron a sus expensas al menos unas cuatro semanas. Pero Charles Manson estaba obsesionado con ser una estrella del rock. A Dennis, lo primero que se le ocurrió fue presentárselo a su buen amigo , compañero de drogas y alcohol, el productor de los Byrds .

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY vivía en el numero 10.050 de Cielo Drive, en una casa que, no muchos meses después, fue alquilada por Roman Polanski. Es decir, la mansión de la masacre de la ‘familia Manson’, aquel insoportable 9 de agosto de 1969, cuando fue asesinada la embarazada Sharon Tate y su grupo de amigos, bajo los acordes del tema ‘Helter skelter’ del ‘Álbum blanco’ de los Beatles, escrita por Paul Mc Cartney.

Siempre se dijo que la matanza de Cielo Drive tenía a como objetivo, no a la esposa de Polanski. Pero los locos de Manson ni sabían que ya no vivía allí el productor que había rechazado al lider Charles Manson como artista de rock. Estúpido, increíble y trágico.

A le manchaba una excelente carrera como músico y productor. 

  nació en 1942, como  Terry Jorden, en Nueva York. Adoptó el nombre por el cual era más conocido del tercer marido de Day, Martin Melcher. Su propio padre se suicidó, pero se mantuvo cerca de su madre durante toda su vida y capitalizó su nombre en sus primeros intentos de carrera de grabación al llamarse brevemente Terry Day.

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY

Haciendo equipo con el futuro Beach Boy,  Bruce Johnston, hizo una serie de discos que explotaban la moda de surf de principios de la década de 1960 como Bruce y Terry y luego con Rip Chords, que grabaron el éxito «Hey, Little Cobra». También escribió canciones con Bobby Darin y Randy Newman.

A la edad de 22 años fue contratado como el productor más joven de Columbia Records. Su cita fue sin duda asistida por el hecho de que su madre había estado grabando para el sello desde la década de 1940 y él produjo su exitoso álbum de 1964 «Love Him» ​​y el éxito  «Move Over Darling».

La siguiente asignación de Melcher para Columbia fue hacer historia de la música rock. Cuando se le pidió que produjera una banda desconocida de la Costa Oeste llamada  The Byrds, a  los que  ayudó a inventar la fusión innovadora que se conocería como folk-rock.

Para obtener el sonido que quería, polémicamente usó a los mejores músicos de la sesión de Los Ángeles para respaldar su éxito , una canción de Bob Dylan,  «Mr Tambourine Man«. De los cinco byrds», sólo tocó el guitarrista Roger mc Guinn . Esto pudo haber contribuido a la fricción entre Melcher y el grupo; después de que él produjo los dos primeros álbumes de Byrds, fueron lo suficientemente poderosos comercialmente para decirle a Columbia que querían que fuera derrocado.

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY

 

A continuación, trabajó con una banda de garage llamada Paul Revere and the Raiders, a la que convirtió en un equipo de pop comercial con una sucesión de singles de éxito en 1965-67 que incluía «Just Like Me», «Kicks», etc…  .

Mientras tanto, su ex compañero  Bruce Johnston, había reemplazado al enfermo Brian Wilson . Terry hizo coros en el álbum emblemático de Beach Boys de 1966, «Pet Sounds». La conexión tuvo repercusiones siniestras cuando, en la primavera de 1968, fue presentado por Dennis Wilson de los Beach Boys a Charles Manson.

Después de los asesinatos, de la masacre,  Melcher contrató guardaespaldas para él y su madre, para quien trabajaba como productor ejecutivo de The Show en la televisión de la CBS.

Sin embargo , antes de los asesinatos de Tate, había reanudado su asociación con los Byrds y durante los siguientes tres años produjo tres álbumes con ellos: «The Ballad of Easy Rider», «Untitled» y «Byrdmaniax». El grupo le devolvió el favor y se unió a él, junto con Ry Cooder y otros, en su álbum debut en solitario de 1973.

Royal Flush by Terry Melcher
  • Royal Flush by Terry Melcher

Aunque un fracaso comercial. goza de un culto entre los coleccionistas de discos hasta nuestros días. Un segundo y último álbum en solitario, «Royal Flush» se hundió sin dejar rastro, y el mayor éxito comercial de Melcher en la década de 1970 fue la producción del ídolo pop adolescente David Cassidy.

TERRY MELCHER: LA HISTORIA DEL HIJO DE DORIS DAY

En la década de 1980, sus excursiones a la industria de la música eran cada vez más irregulares. co-produjo la serie de televisión de 1985 de su madre, ‘s Best Friends, y en 1988 co- escribió la canción «Kokomo», que los Beach Boys cantaron en la banda sonora de la película Cocktail de Tom Cruise. Les dio un número 1 en Estados Unidos y obtuvo una nominación al Globo de Oro, alentando a Melcher a escribir de nuevo el material para su álbum de 1989 «Still Cruisin ‘» y «Summer In Paradise» de 1992.

Sin embargo, durante gran parte de los últimos 20 años de su vida, prefirió vivir en silencio, estar con  su familia en Monterrey y ayudar a dirigir las actividades caritativas de su madre, incluida la Fundación de Animales . Llevaba algún tiempo enfermo de melanoma.Murió quince años antes que su madre Doris, en el 2004.  Le sobreviven  su esposa, Terese y su hijo Ryan.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.