Plásticos y Decibelios

TERRY HALL MURIÓ DE CÁNCER DE PÁNCREAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Horace Panter, el bajista de Specials, ha revelado cual fue la causa de la muerte de su compañero de banda Terry Hall. Ha compartido una declaración en Facebook en la que ha descrito las semanas previas a la muerte de Hall el 18 de diciembre.

terry hall: recomendaciones

Bestseller No. 1

The Specials Frontman Terry Hall Died After Pancreatic Cancer Battle

En primera instancia The Specials confirmaron el fallecimiento de su cantante, compartiendo que había muerto tras una “breve enfermedad” a la edad de 63 años, y recordando a su líder como “un hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que este país haya producido alguna vez”.

En la declaración publicada en Facebook el bajista dijo que él, el guitarrista Lynval Golding y Hall habían planeado grabar un álbum de reggae en Los Ángeles a principios de noviembre, con vuelos reservados y tiempo de estudio y alojamiento organizados.

“Terry tenía la estructura de 8 melodías. La confianza era alta. Estábamos listos para reunirnos con Nikolaj Larsen (teclista de Specials) y hacer magia. Esto fue en septiembre. Terry envió mails a todos y dijo que estaba en cama con un virus estomacal y que no podía hacer la primera semana de sesiones de preproducción. No era gran cosa, podíamos hacer retroceder todo una semana. No debíamos volar hasta el 4 de noviembre”.

Panter continuó diciendo que la semana siguiente, Hall aún no se había recuperado y estaba en el hospital. Desgraciadamente el 2 de octubre, Panter recibió una llamada telefónica del manager de la banda, Steve Blackwell, informándole que a Hall le habían diagnosticado cáncer de páncreas que se había extendido a su hígado.

“Esto es serio, potencialmente mortal. Había desarrollado diabetes debido a que su páncreas había sido atacado. Esto tenía que ser tratado primero, luego hacer un régimen de quimioterapia. No hay nada que nadie pudiese hacer. Todo estaba en espera. Terry fue enfático en que no se le contase a nadie. Si alguien preguntara algo, él estaba controlando su diabetes”, escribió Panter.

Anuncio

“El tratamiento de quimioterapia comenzó favorablemente, pero parece que sería marzo de 2023 como muy pronto antes de que estuviéramos en condiciones de trabajar. Entraba y salía del hospital para estabilizar el problema de la diabetes y también para controlar el dolor. Luego se quedó en silencio”.

A principios de diciembre, Hall “había perdido peso y estaba muy frágil”. Panter escribe que Ian Broudie de Lightning Seeds visitó a Hall en el hospital e informó a Blackwell que le preocupaba que Hall se estuviera “yendo”. El 15 de diciembre, Blackwell condujo hasta Londres para visitar a Hall”.

“Me llamó en su viaje de regreso y dijo que las cosas no eran nada prometedoras. Terry se está muriendo. Al día siguiente le dieron morfina y estaba más o menos inconsciente la mayor parte del tiempo. Pensé que podía visitarlo, pero Lindy, su esposa, me lo desaconsejó”.

“Acercó su teléfono al oído de Terry para que sus hermanas y Lynval puedieran despedirse. Me sugirió que yo hiciese lo mismo. Así que lo hice. Fue difícil. Terry murió alrededor de las 5 y media de la tarde siguiente, domingo 18 de diciembre. El mundo ha perdido una voz única y yo he perdido a un buen amigo”. 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
TERRY HALL MURIÓ DE CÁNCER DE PÁNCREAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.