TERRA FIRMA QUIERE VENDER ABBEY ROAD

TERRA FIRMA QUIERE VENDER ABBEY ROAD
En el estudio 2 de Abbey Road, donde grababan los Beatles, en junio del 2009, cuando nos presentaron la masterización de los álbumes de los "Fab Four"

Se lee la noticia en el Financial Times y te da mucha pena. El desastre es que Guy Hands, el filibustero de las finanzas, del típico engreido del capital riesgo, piratas que han puesto al mundo boca a bajo, quiere vender los enblemáticos estudios de Abbey Road por unos 5o millones de euros. No se sabe el precio exacto, de momento.

Hands, al que conocí en enero del 2008 y que me lo presentó el mísmisimo Ringo Starr, me pareció siempre un personaje deplorable. No nos hemos equivocado.

El plan de la venta de Abbey Road es para sufragar en parte los 138 millones de euros de intereses, que cumplen plazo en junio, porque de otra forma es más que probable que el Citibank, el banco de la VISA, se quede con toda la EMI.

[ad#adsense-250×250]La vieja compañía discográfica pagó cien mil libras  esterlinas en el  año 1929 y convirtió el edificio en uno de los centros de grabación más modernos del mundo. El resto es historia, con la llegada de los Beatles y Pink Floyd.

Se dice que la marca, es decir, el distintivo Abbey Road Studios, vale más que el propio edificio en St. Johns Woods, donde tiene una casa Paul Mc Cartney bastante cerca.

Por eso me he acordado de él. Paul es muy roñoso, pero me gustaría que antes que acabaran con el estudio o lo derribasen, él que tiene tanto dinero, gracias a los que concebía precisamente en ese destartalado, frío y acético estudio numero dos de Abbey Road, se pudiera quedar con él. Sería una especie de estigma.

Abajo, los Beatles, en el estudio 2, en febrero, pero del año 1964.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Toni dice

    Gran idea, si señor. Se lo podrían quedar el consorcio The Beatles, es decir los cuatro que quedan vivos más los herederos de los otros dos y convertirlo en una especie de museo. Pero autentico, para que fans y estudiosos de la musica lo pudieran visitar. Creo que bien hecho, con dignidad y con el respeto adecuado, sería una buena idea. Desde luego mejor eso que lo derriben y hagan oficinas, algún banco o la consabida cadena de hamburguesas. Porque entre tu y yo, Julian, no tenemos esa pasta, sino ya estábamos en marcha.

  2. Marco Bernal dice

    Pero Julián, deberías explicarnos, que imagino que debes saberlo, ¿cuánto dinero generan esos estudios, no son rentables? Es decir, ¿no les sacan dinero? Quiero decir, ¿no se graban discos allí ya o qué pasa? En fin, como dice Toni, no tenemos la pasta porque si la tuviéramos ya los estábamos comprando. Espero que se respete la historia de ese lugar y se conserve porque de lo contrario seguiré pensando en la infinita estupidez humana.

  3. Irene dice

    Qué pena, por lo visto Paul ha dicho que espera que alguien rescate o salve Abbey Road, así que me da a mi que no está entre sus planes comprar el edificio y la marca… por cierto, muy buena la actuación de Joss Stone en Madrid el pasado 12 de febrero, otra afectada por EMI…

  4. Javier dice

    Que los tiren y pongan en su lugar una tienda de ropa o de cachivaches tecnológicos, que eso sí que tendrá futuro. ¡A defenestrar la cultura!

  5. toni dice

    total!!! si los beatles ya no lo usan…….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.