«TENEMENT KID»: LAS MEMORIAS DE BOBBY GILLESPIE DE PRIMAL SCREAM

Tenement Kid: Primal Scream's Bobby Gillespie to publish memoir | Bobby Gillespie | The Guardian

Bobby Gillespie ha anunciado su su autobiografía «Tenement Kid», que llegará a las librerías el 28 de octubre vía White Rabbit Publishing. Es su primer libro de memorias del líder de Primal Scream.

El libro cuenta la historia de cómo el cantante pasó de sus orígenes de clase trabajadora en Glasgow a liderar una de las bandas del rock británico más importantes de los años 90.

Según un comunicado oficial, Gillespie narra la historia de sus años de formación, incluida su época como batería de The Jesus & Mary Chain. También se centra en su trascendental encuentro con el difunto Andrew Weatherall, aclamado por su producción en del álbum de 1991 «Screamadelica».

Tenement Kid: Primal Scream's Bobby Gillespie to publish memoir | Bobby Gillespie | The Guardian

Gillespie explica por qué se decidió a escribir sus memorias:

«El editor Lee Brackstone llevaba años insistiendo en que escribiera un libro. Siempre lo rechacé con una u otra excusa. A principios de 2020 quise desafiarme a mí mismo creativamente y hacer algo que nunca había hecho antes».

«No quería escribir otro disco de rock, ya había hecho muchos, así que decidí escribir unas memorias sobre mis primeros años de vida y trabajé en ellas durante todo el verano, otoño e invierno de 2020 y aquí están. Se titula «Tenement Kid» porque pasé los primeros diez años de mi vida viviendo en un bloque de pisos. Estoy muy orgulloso del libro. Espero que disfruten leyéndolo tanto como yo escribiéndolo».

Just Announced: Bobby Gillespie - 'Tenement Kid' (White Rabbit) • WithGuitars

Lee Brackstone, editor de White Rabbit, añade:

«Llevaba una década intentando convencer a Bobby de que escribiera un libro porque sabía que escribiría algo que es mucho más que las típicas memorias de un rockero».

«Tenement Kid es muchas cosas: la historia de Primal Scream y de los primeros años de Jesus and Mary Chain, un canto al Glasgow de los años 60 y 70 hace tiempo desaparecido. Una obra de historia social y de memorias que arde con fervor político  y gran intensidad».

Primal Scream's Bobby Gillespie interview: 'drugs put my life in chaos'

Un libro para que vuelvan los viejos buenos tiempos:

«También es, por supuesto, un relato convincente sobre el punk, los años del acid house y el Segundo Verano del Amor. Después del año que hemos vivido, es el tónico que todos necesitamos: un libro alegre, festivo y bellamente escrito que nos recordará tiempos mejores, justo – tal y como esperamos- que esos tiempos vuelvan».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.