Plásticos y Decibelios

TEN YEARS AFTER REEDITAN “A SPACE IN TIME” POR SU 50 ANIVERSARIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

“A Space In Time”, el álbum clásico de la banda británica del rock Ten Years After va a recibir una reedición tardía de 50 aniversario. El disco de 1971 estará disponible en 2 CDs y 2 LPs el 17 de marzo vía Chrysalis Records.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "Ten Years After A Space In Time 50TH 50 ANNIVERSARY EDITION"

“A Space In Time”, fue el sexto y más vendido álbum de la banda. Lanzado por primera vez en agosto de 1971, incluyó uno de sus temas más conocidos, “I’d Love To Change The World” en un contexto más melódico que en trabajos anteriores.

En el momento en que Chrysalis lanzó el álbum, Ten Years After, compuesto por el vocalista, compositor y guitarrista Alvin Lee, el bajista Leo Lyons, el teclista Chick Churchill y el baterista Ric Lee, era un grupo de éxito en el Reino Unido y en Estados Unidos sus tres LPs anteriores tuvieron un éxito sólido, gracias a su actuación en Woodstock y posterior  película del festival. Sin embargo, les había faltado el hit pop que muchos colegas habían logrado.

Y aunque “I’d Love To Change The World” alcanzó el número 40, su mayor éxito en los Estados Unidos, los estableció aún más en la radio FM, ayudando a “A Space In Time” a convertirse en disco de platino. El álbum alcanzó el puesto 17 en Estados Unidos y en el Reino Unido el 36.

Esta nueva edición tardía del 50 aniversario del álbum lleva una nueva mezcla del productor/ingeniero original Chris Kimsey (Rolling Stones/Emerson Lake & Palmer), utilizando las cintas multipista originales. Ha utilizado complementos modernos que emulan y amplían la grabación original.

Ten Years After / A Space in Time – next in the SDE Surround Series – SuperDeluxeEdition

El segundo disco presenta la mezcla original de 1971 del álbum. Ambos han sido masterizados y editados a media velocidad por Miles Showell en los Abbey Road Studios.

Anuncio

La nueva edición se presenta en vinilo negro de 180 gramos en funda gatefold y notas de Kimsey y los miembros de la banda, Ric Lee, Churchill y Lyons. Alvin Lee, el líder de la banda, murió en 2013 a los 68 años.

El lanzamiento también está disponible en estéreo y Atmos digital y como una edición limitada de Blu-ray a través de SuperDeluxeEdition.com.

A Space in Time Tracklist:

1. One Of These Days
2. Here They Come
3. I’d Love To Change The World
4. Over The Hill
5. Baby Won’t You Let Me Rock ‘N’ Roll You
6. Once There Was A Time
7. Let The Sky Fall
8. Hard Monkeys
9. I’ve Been There Too
10. Uncle Jam

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TEN YEARS AFTER REEDITAN "A SPACE IN TIME" POR SU 50 ANIVERSARIO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.