TEMPLES: «VOLCANO», ALBUM DE LA SEMANA

TEMPLES: "VOLCANO", ALBUM DE LA SEMANA

Nadie como temples para demostrar que el legado de Pink Floyd existe. Sólo basta escuchar el folk psicodélico de «In my Pocket» para reconocer como Syd Barret parece que ha resucitado. Es increíble.

Está claro que Temples, a pesar de que tengan a los Floyd como objetivo, desarrollan sus propias teorías sobre el mundo de la psicodelia musical actual.

«Volcano«, su segundo disco, tras el magnífico «Sun Stuctures» refleja un estudio casi perfecto de la sonoridad de finales de los años setenta, agregada con lo que ellos consideran sintetizadores pioneros, como los de finales de los años setenta.

Hay al menos cinco canciones maravillosas en este «Volcano«. Amén de los dos singles, uno se queda perplejo ante la naturaleza en el arreglo, en los sonidos y la melodía de «Oh The Saviou» o «Born into the sunset», aunque la obra maestra del disco , amén de «Strange of Be Forgotten» sea la grande, en vanguardia, en concepto ,que es «Open Air».

Kevin Parker desde su liderazgo de Tame Impala, parece el profeta de la nueva gran psicodelia en la música del siglo XXI, pero que nadie olvide que James Bagshaw es un determinante pequeño genio de la nueva música. Muy interesante en todos sus planteamientos.

Puedes leer nuestra entrevista con él en Plasticos y Decibelios :

TEMPLES: "VOLCANO", ALBUM DE LA SEMANATemples han hecho un sensacional segundo álbum, que tiene la maravillosa “Strange or be forgotten” , como máxima estrella.Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, así que cuando se toma correctamente, se supone que se captura la esencia de un tema en una fracción de segundo.Eso es lo que ocurre con temples

En nuevo video psicodélico de  Temples ‘para su single “Strange or be forgottem” “, , es cuando los personajes se someten al proceso intimidante de tener tomada  su propia  fotografía , lo que revela sus conflictos internos y los impulsos creativos con cada clic del obturador .

El nuevo álbum, “Volcano”  llega tres años después del debut de la banda  “ Sun Structures”  ” Provenientes de Kettering, Inglaterra, la banda  incluye el bajista Tom Walmsley,  al teclista y guitarrista Adam Smith , al batería Samuel Toms y a su gran líder, James Bagshaw.  

Temples mantiene sus influencias de Pink Floyd  los Byrds, los Beatles), pero con un sonido más progresivo.

 TEMPLES: "VOLCANO", ALBUM DE LA SEMANA

P: Cuéntame algo  sobre el video de este primer single del segundo álbum.-.

JAMES Bagshaw: Por mucho que yo pudiera hablar de ello y explicar  o cómo me siento acerca de lo que significan las letras, es muy abierto a la interpretación, como las letras deben ser. En lo que se refiere a nuestros vídeos ir, creo que nos cuesta mucho encontrar personas que se van a plantear un poco de singularidad . Este video es mi  favorito de todos los  que hemos hecho.

P: ¿Por qué es uno de tus favoritos?

Bagshaw: Probablemente es porque no aparecemos  tanto. . En cuanto a la cinematografía, yo creo que es la mejor fotografía que hemos tenido para acompañar nuestra música . Y entonces es algo que realmente cuenta con  una historia así. Soy un gran fan del cine   y para mí, el video se siente  como si se estuviera viendo una película de Hollywood. El hecho de que hayamos podido trabajar con alguien que podría hacer algo que  quedara tan bien, nos lleva a la euforia.

P: ¿Se han tocado  en directo alguna de las canciones del nuevo disco? 

Bagshaw: Sí, las hemos tocado. . Hicimos una prueba en la tienda  de discos Rough Trade.Hace dos semanas, en Londres.  De hecho, podemos tocar ya diez temas del nuevo disco.   Esta vez  , ha sido  la primera vez que hemos hecho correctamente un ensayo de producción completa,  con todo nuestro mejor  equipo, sin un malísimo PA [sistema] . Lo hicimos en el garaje de alguien, y nos las arreglamos para aprender en directo diez  de las canciones.

P: ¿Cómo ha reaccionado el público a las nuevas canciones?

Bagshaw: Lasoodian. Odian  todas ellos. La gente incluso nos tira botellas a [ Risas ] No, es absolutamente genial. Las nuevas canciones  sientan realmente bien en concierto , y casan con el material antiguo. Es curioso, siempre me siento un poco extraño sobre la reproducción de canciones que nadie ha escuchado. En cierto modo , me molesta un poco. Me gustaría tener una versión grabada en directo . Para entender una canción y de dónde viene, es necesario escuchar la pieza grabada y luego se traduce en directo.

P: ¿Qué canciones son las  más emocionantes para tocar en vivo?

Bagshaw: Desde luego,  “Strange or be forgotten” ” y “Certainty “. También   “Mystery of  Pop” .  Hemos estado ensayando y  creo que tenemos algunasideas en cuanto al  tipo de iluminación que se va a hacer.

TEMPLES: "VOLCANO", ALBUM DE LA SEMANA

BARR: ¿Hubo alguna canción o idea que sirvió como punto de partida para escribir Volcano” ?

Bagshaw: “Oh  the Saviour” fue la primera canción escrita. No era la primera canción terminada, pero fue la primera idea que llevamos al estudio.Fue  divertido, porque en ese momento  no teníamos un sonido  en mente. Incluso con 30 demos , no se sentía mos que tuvieramos el enfoque adecuado . Fue entonces, con “The Saviour”  suplimos  aplicar lo que teníamos en mente, en cuanto a un sonido. Y  se convirtió en una parte central del álbum. Esa fue la chispa y la idea de que se inició el proceso de grabación .

P: ¿Como escribes tus canciones? 

Bagshaw:  Tengo un estudio en mi casa, y en algunas canciones hago un demo de la canción. Puede que haya un sonido de sintetizador, o un sonido particular de una idea . Luego se lo llevan  al estudio, y hacemos casi  post-produción. En cuanto a conseguir que suene bien, todo el mundo tiene ideas de cómo quiere que suene, y por lo general soy capaz de dirigir la nave en cuanto a aspectos técnicos y,  de hecho , incluso del sonido.

P:  La producción de Volcano , ¿ es diferente a las del primer disco? 

Bagshaw: La tecnología ha sido utilizada de la misma forma que en el primero, pero creo que  estamos evolucionando constantemente Y no nos damos cuenta. Todavía siento que puedo hacer un disco que suene mejor que este. l. La gente no puede llamar a este a este nuevo disco, ” retro a los años sesenta”, porque es bastante más progresista que una copia de los años sesenta  en cuanto a producción.

P: . ¿Cómo afrontas la salida de “Volcano”?

Bagshaw:  Siento que este disco es mejor, así que espero que otras personas piensen lo mismo .  Nadie quiere a repetirse. Algunos fans quieren que repitamos,  pero otros realmente no lo desean. . Estoy emocionado. Creo que empezamos algo grande.

Yo también lo espero.

TEMPLES: "VOLCANO", ALBUM DE LA SEMANA

EL ALBUM

1. «Certainty» 4:24
2. «All Join In» 4:08
3. «I Wanna Be Your Mirror» 4:46
4. «Oh! The Saviour» 3:45
5. «Born into the Sunset» 4:46
6. «How Would You Like to Go?» 3:35
7. «Open Air» 4:46
8. «In My Pocket» 3:03
9. «Celebration» 4:19
10. «Mystery of Pop» 3:24
11. «Roman God-Like Man» 3:50
12. «Strange or Be Forgotten» 4:08

PERSONAL:-

James Edward Bagshaw – lead vocals, lead guitar
Adam Thomas Smith – rhythm guitar, keyboards, backing vocals
Thomas Edward James Walmsley – bass guitar, backing vocals
Samuel Toms – drums

Producido por JAMES BAGSHAW

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0

  2. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.