TEMPLES PRESENTAN «CERTAINTY», UN PASO ADELANTE

certainty-key-17

Tras su prometedor álbum de debut de 2014, «Sun Structures», Temples han presentado el primer adelanto de su continuación, «Certainty» y han anunciado un concierto único en Londres.

El LP va a ser editado a principios de 2017, aún no hay fecha exacta de publicación, y «Certainty» es una buena canción y la certeza de que de sus bases sesenteras y psicodélicas. El cuarteto de Kettering se están moviendo hacia otros territorios musicales.

Hablando sobre la nueva canción del grupo, el frontman James Bagshaw se ha explicado a conciencia, quizá demasiado:

«Al escribir la melodía de «Certainty», quería crear algo con casi una inquietante, primeriza onda Disney, algo lúdico y armonioso pero con un toque oscuro».

temples-resize-1

Y Bagshaw dice que la producción de la canción se ha hecho en capas dándole un tratamiento distinto a las estrofas, y emparejando la melodía con un ambiente adecuado. Abordaron el estribillo de manera opuesta, capa a capa, construyendo un sonido más denso.

«Hay una mezcla entre el bajo Moog, y el bajo real, y la canción se mueve todo el tiempo entre lo sintético y los sonidos analógicos. La guitarra imita al sintetizador, y viceversa».

Es decir, y resumiendo, básicamente es un juego de espejos entre lo orgánico y lo sintético. Un paso que va en la misma dirección de grupos como Tame Impala, de los sesenta en abierto.

La banda también ha anunciado un espectáculo en la sala Oslo de Londres para el 6 de octubre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.