Gossip y su nueva imagen

Ayer mismo se ponía a la venta por descarga digital el mejor tema, probablemente, de Beth Ditto y su Gossip, en toda la carrera del grupo americano.

Se llama ‘Perfect World'. El tema parece tocado, con batería, bajo y guitarra, en el estudio y programado después, de la mano del productor Brian Higgins, que casi siempre ha trabajado con la EMI, con Kylie Minogue y Pet Shop Boys.

La buena noticia es que Rick Rubin, que fue quien les fichó, les ha dado alas y libertad para trabajar con otro productor, lo contrario de lo que ocurrió con aquel nefasto “Music for Men”, en el que Rubin se equivocó, a pesar de que apostó mucho por Beth Ditto, más que que con Adele, otro de sus fichajes como director de repertorio de Sony. Rubin está igual de gordo que Ditto y Adele. Y le gustan ese tipo de voces, con timbres similares.

El nuevo álbum de Gossip se llama a “Joyful Noise” y no aparecerá hasta 22 de mayo. Se  ha grabado esencialmente en Xenomania, Londres, en el estudio donde trabaja Higgins, aunque Rubin supervisó las mezclas hechas en los estudios de moda, en Portland, los KBC estudios.

El tema nuevo es un temazo. Espero que todos sean igual, aunque Ditto ha confesado que se ha cargado de energía positiva, porque ha oido mucho los discos de Abba. No sé que tiene que ver Gossip con Abba. Pero, en fín, cualquiera puede tener gustos sospechosos.

Abajo, el sensacional nuevo tema.