TED TEMPLEMAN AGRADECE A VAN MORRISON HABERLE DADO SU PRIMERA OPORTUNIDAD

Resultado de imagen de van morrison ted templeman

Aunque siempre es identificado por su mal genio y carácter agrio, también tiene su lado bueno y amable, tal y como ha recordado el productor de Van Halen, Ted Templeman, que ha dicho que Van le contrató a primeros de los 70 sin haber escuchado nada de su trabajo.

Templeman, también conocido por sus colaboraciones posteriores con Aerosmith, Doobie Brothers y otros, dijo que estaba nervioso mientras manejaba la consola de grabación en el álbum de Morrison de 1971, «Tupelo Honey», y quedó muy agradecido por la paciencia de Van, y la forma en que Ronnie Montrose mantuvo el ánimo alto durante las sesiones.

Templeman se lo ha contado a Billboard:

 

Resultado de imagen de van morrison tupelo honey“Van era callado, cortés y modesto, y me gustó de inmediato el chico. Su acento cerrado irlandés era difícil de entender a veces, pero me di cuenta de que era un tío súper inteligente. Hablamos un rato, luego Joe y yo volvimos a Burbank. Una semana después, Van llamó y me pidió que viniera y escuchara algunas canciones. Tocó nuevas ideas de canciones, también escuchamos discos y descubrimos que teníamos un interés común en el jazz… Pero me sorprendió por completo cuando dijo: «¿Quieres trabajar en un disco conmigo?».

Templeman dijo que Morrison no había escuchado «nada» de su trabajo hasta la fecha y decidió «darle una oportunidad a este joven novato». «Estaba nervioso, pero lo entendía».

TED TEMPLEMAN AGRADECE A VAN MORRISON HABERLE DADO SU PRIMERA OPORTUNIDAD

 

«Se detenía y decía: ‘Entonces, Ted, ¿estamos recibiendo una buena señal ahí?’ En su acento irlandés decía ‘sonido’. Cantaba todas las canciones directamente, en vivo con la banda. Así es como capturaba la espontaneidad. Esa es una lección importante que aprendí de él. Utilicé ese enfoque en todos mis proyectos futuros. Nunca quemé a la banda haciendo toma tras toma… Solo limpié las pequeñas partes antes de presionar el botón de grabación».

Y Templeman añade que fue un «regalo del cielo» tener a Montrose presente.

«Tenía un sentido del humor que haría reír a Van, y eso es algo importante. Era el tipo que mantuvo viva la jodida sesión, y no estoy bromeando, porque yo hablaba demasiado en serio. Estaba asustado. Estaba nervioso y él mantenía las cosas ligeras y felices».

Resultado de imagen de van morrison tupelo honey

 

Durante esas sesiones, la esposa de Templeman estaba embarazada, y Morrison incluso se unió a él en el hospital cuando los médicos decidieron realizar una cesárea.

«Estaba tan mal, preocupado de no saber qué hacer. Van y yo fuimos a mi casa, y él estaba haciendo imitaciones de James Brown, bailando y tratando de evitar que me preocupara. Es un amor. Es un tío muy sensible. Estaba allí para mí en un momento de necesidad. Y él me dio mi primer disco exitoso. Nunca lo olvidaré. Van me dio inicio en el negocio de la música».

El resultado fue un excelente Lp de de tendencia más country. No tan alabado como sus discos anteriores, pero estupendo al fin y a la postre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.