TED NUGENT SE DEFIENDE: «SOY EL ANTIRRACISTA»

Ted Nugent | Discografía | Discogs

El siempre polémico Ted Nugent ha respondido a nuevas acusaciones de racismo, negando tales afirmaciones y denominándose a sí mismo como «el antirracista».

La controversia ha quedado servida después de que el cantante y guitarrista revelase recientemente que perdió a un patrocinador de su programa de televisión Spirit Of The Wild debido a las acusaciones de racismo en su contra.

Nugent afirma que «rindió homenaje y reverencia a los héroes negros de la música» durante toda su vida en un video de Facebook Live:

«Todos los que prestan atención, no los que me llaman racista, sino las personas que son realmente honestas y prestan atención, saben que he rendido homenaje y reverencia a los héroes negros de la música toda mi vida, lo que significa que soy el antirracista. Entonces, si encuentras a alguien que llama racista a Ted Nugent, estás viendo a un pedazo de mierda infrahumano que vive una mentira».

2.107 fotos e imágenes de Ted Nugent - Getty Images

Y apostilla:

“Soy un apasionado amante de la música que vive, camina y respira en ella, que estuvo en el ojo de la tormenta musical en el momento más importante de la historia de la música, saliendo directamente de la electrificación de la guitarra de Les Paul. Y de cómo Chuck Berry y Bo Diddley y The Ventures y Duane Eddy y Little Richard y Jerry Lee Lewis y Elvis Presley tomaron esa música negra, y la celebramos con una canción».

ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de Ted Nugent - Todos sus discos del mejor al peor

Nugent, partidario declarado del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha atraído severas críticas por sus supuestos puntos de vista racistas a lo largo de los años.

En 2014, llamó al entonces presidente Barack Obama, «mestizo infrahumano» antes de disculparse por el comentario, y en una entrevista de 1990 con Detroit Free Press, habló del apartheid en Sudáfrica y dijo: «El apartheid no es tan sencillo. No todos los hombres han sido creados iguales».

Pero Ted Nugent no miente cuando dice que él siempre ha celebrado la música de los negros, ya desde sus tiempos primerizos en Amboy Dukes, y , por supuesto, más tarde en solitario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.