Plásticos y Decibelios

‘TEARS IN HEAVEN’, LA CANCIÓN FAVORITA DE AMALIA, TOCADA CON UNA RAMIREZ

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Amalia Rodriguez

Eric Clapton: recomendaciones

Reconozco que gracias a la iniciativa de Alhambra Reserva 1925 y su intensa campaña de darnos a conocer el arte oculto de Amalia Ramírez, jamás habría investigado el número de canciones mágicas y maravillosas que tienen como protagonista una guitarra Ramírez.

El patrocinio de la cerveza Alhambra Reserva 1925 me ha proporcionado en investigar en el mismo centro del arte. He podido conocer a la propia Amalia y he podido describir con ella la maravillosa aventura de las guitarras Ramírez en el mundo de la música.

Por supuesto, le pregunte a Amalia la cuestión más personal sobre su propio gusto. Es decir, su canción favorita, interpretada por una guitarra Ramírez. Lo pensó un poco, respiro y me contesto:

“Francamente, creo que mi favorita es ‘Tears in heaven’ de Eric Clapton, la versión de su álbum “Unplugged”. Creo que es el paraíso de una guitarra Ramírez”

No creo que sea muy conocida esta absoluta y maravillosa revelación. No viene en los catálogos ni en los créditos del álbum. Esa ha sido la labor de revelar el arte oculto. Es otro triunfo de descubrir el arte oculto de Amalia Ramírez, gracias a Alhambra Reserva 1925.

El temazo de ” mano lenta” Clapton es otra pura reserva.

Anuncio

Eric_Clapton_Tears_In_Heaven_Unplugged_alternate_take

Amalia también me contó que ella misma le vendió a Klaus Voorman, el amigo alemán de los Beatles, la guitarra Ramírez con que George Harrison toco el solo de ‘And I lover her’, el primer ‘Yesterday’ de los Beatles.

A Mark Knopler, el gran guitarrista de Dire Straits, Amalia le dio toda la suerte del mundo. Pero por lo que alucino, es porque fue Chet Atkins, el maestro de un estilo único de tocar una guitarra, el icono de Knopler y su gran profesor, el que le recomendó una guitarra fabricada por Amalia Ramírez, una maravillosa artista reconocida por fin gracias a Alhambra Reserva 1925.

_MG_2965 copia

Ojalá Alhambra sea la madrina de nuevos Claptons en el mundo al haber  creado el programa de mecenazgo para becados @desnudosdeEtiquetas. Pudimos conocerlos en la primera Fiesta Clandestina en Madrid. No dejes que te cuenten las próximas citas clandestinas en Barcelona (16 de octubre) y Bilbao (30 de octubre). Tenemos mucho arte por descubrir.

_MG_3657 copia


'TEARS IN HEAVEN', LA CANCIÓN FAVORITA DE AMALIA, TOCADA CON UNA RAMIREZ

'TEARS IN HEAVEN', LA CANCIÓN FAVORITA DE AMALIA, TOCADA CON UNA RAMIREZ

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

'TEARS IN HEAVEN', LA CANCIÓN FAVORITA DE AMALIA, TOCADA CON UNA RAMIREZ
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.