Plásticos y Decibelios

TEARS FOR FEARS: “UNA JOYA PERDIDA DEL RE-LANZAMIENTO DE “THE SEEDS OF LOVE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TEARS FOR FEARS: "UNA JOYA PERDIDA DEL RE-LANZAMIENTO DE "THE SEEDS OF LOVE"Antes de su reedición del fenomenal álbum,  The Seeds of Love ,quizá el mejor de la carrera del duo,  Tears for Fears han dado a conocerun tema desconocido hasta nuestros días.

Escucha TEARS FOR FEARS
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se trata de “Standing on the Corner of the Third World”. La versión de nueve minutos “Townhouse Jam” de la canción proviene de su colección repleta  de rarezas, que aparecerá  el 9 de octubre.

“Townhouse viene por el nombre del estudio londinense, hoy día desaparecido, donde grabaron la mayor parte del disco que duró más de tres  años y medio antes de terminarse.

El dup comenzó a trabajar en The Seeds of Love en 1985, tras el lanzamiento de su sensacional álbum de éxito,  ,  Songs From The Big Chair .

TEARS FOR FEARS: "UNA JOYA PERDIDA DEL RE-LANZAMIENTO DE "THE SEEDS OF LOVE"

El proyecto de casi cuatro años encontró a Roland Orzabal y Curt Smith de Tears for Fears trabajando con una variedad de productores, ingenieros y músicos, incluida la pianista y cantante Oleta Adams, a quienes el dúo conoció durante una gira.

También trabajaron  con músicos de sesión de clase mundial como el baterista Manu Katché y el bajista Pino Palladino.

Anuncio

La mayoría de estas sesiones de 1988 se basaron en extensas improvisaciones, en las que los músicos grabaron una gran cantidad de versiones únicas de cada canción, incluido “Standing on the Corner of the Third World”.

En un comunicado, Roland Orzabal recordó:

“Logramos entrar a Oleta y teníamos a Manu Katché en la batería y Pino Palladino en el bajo y empezamos a tocar en vivo. Fue increíble; esas sesiones en vivo fueron mágicas. Este era mi período de terapia primordial, en el que salía y hacía terapia y regresaba en un estado particularmente abierto y emocional.El tema  salió de eso “.

TEARS FOR FEARS: "UNA JOYA PERDIDA DEL RE-LANZAMIENTO DE "THE SEEDS OF LOVE"

Continuó:

“Creo que se aleja del mundo interior, a la conciencia de la política pero al mismo tiempo, se identifica con los más vulnerables del mundo. Fueron buenos tiempos en términos de escribir canciones emocionales … No sé si lo hubiera escrito si no hubiera estado en terapia, lo que suena un poco a estrella de rock, ¿no?”

Lanzado en septiembre de 1989, The Seeds Of Love no  fue un éxito descarado en dventas .Pero para los fans de Tears for Fears, adquirió un estatus mítico por su alcance y ambición.

La edición Super Deluxe de The Seeds of Love contextualiza aún más el álbum, gracias a un tesoro de material de archivo, que incluye 22 temas  inéditas de sesiones de maquetas , improvisaciones en vivo y sesiones de estudio junto con un conjunto definitivo de caras B y mezclas raras.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TEARS FOR FEARS: "UNA JOYA PERDIDA DEL RE-LANZAMIENTO DE "THE SEEDS OF LOVE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.