TEARS FOR FEARS Y SU GRAN CLASICO

2

Tears-For-Fears-Songs-from-The-Big-Chair-Super-Deluxe-EditionEl álbum Songs from The Big Chair ,el álbum más vendido de Tears For Fears.

Tears for Fears vendieron 10 millones de copias de este que era su segundo álbum .Un disco que marcó  una transición en el sonido de la banda, entre la electrónica y lo acústico y les catapultó a la fama internacional.

Fue siempre la intención en crear un sonido más abierto ,con mayor protagonismo de las guitarras y menor dependencia de los sintetizadores y la tecnología, ampliar el horizonte musical a un mayor número de personas.

Originalmente lanzado en 1985, Songs from The Big Chair alcanzó el puesto nº2 en las listas del Reino Unido y se mantuvo en el top10 durante más de seis meses.

El  single “Everybody Wants To Rule The World” estuvo 14 semanas en la cabecera de las listas  . “Shout” alcanzó el nº4 y permaneció 16 semanas en las listas. Ambos se convirtieron en grandes éxitos mundiales.

b95eeffb39ab4d701813ee57a4c25dd7

Tears for Fears lidero a mediados de los 80 la “Segunda Invasión Británica” de la música Pop tanto en Europa como en Estados Unidos, con todas las canciones de este álbum dominando las ondas de radio. “Everybody Wants To Rule The World” lidero la edición de los singles de “Big Chair” alcanzando el nº1 en Billboard Hot 100.

“Shout”fue el Segundo single de la banda y se mantuvo en el nº1 durante tres semanas. Songs from The Big Chair llego inevitablemente al nº1 vendiendo 5 millones solo en Estados Unidos.

tears4

Veamos el sensacional Everybody wants to rule the world:


También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ernesto dice

    Siempre me pareció que este y The Seeds of Love fueron discos que marcaron en su época. Dos discos geniales, cada uno en su estilo, con himnos como Shout, Everybody Wants to Rule the World o Sowing The Seed of Love. Todo lo demás de Tears for Fears sencillamente no estuvo nunca a la altura de esos dos discos.

    Dicho lo cual, desde mi modestia opinión, yo a esto lo llamo yo vivir del cuento …

    1. Luis dice

      Pues yo creo que todos los discos de Tears for Fears, hasta el ultimo de 2003 son bastante buenos. Hablo de los discos en los que están Orzabal y Smith, los dos miembros originales- En todos hay unos cuantos temazos que para sí quisieran otros grupos. Grupo infravalorado. Qué pena que no se acerquen a Madrid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.