Resultado de imagen de bowie blade runner

La crítica se está volviendo loca con 2049”, que será estrenada oficialmente el 6 de octubre. La han calificado de “obra maestra alucinante” y, sin duda, se va a tratar de uno de los acontecimientos cinematográficos del año, quizá la película de este 2017.

Y ahora, Denis Villeneuve, director del filme, ha sorprendido a propios y extraños revelando que podía haber participado en su película. Ha asegurado que su primera elección para encarnar al personaje Neander Wallace fue Bowie, pero que su triste e inesperada muerte le forzó a tener que buscar a otro actor con cualidades del estrella del rock.

 “Nuestro primer pensamiento, para el personaje, había sido David Bowie, que había influido en Blade Runner de muchas maneras. Cuando nos enteramos de la triste noticia, buscamos a alguien como él”.

Como es lógico Villeneuve se refiere al Bowie distópico, el de la utopía negativa, el de “Five Years” y Ziggy Stardust y, sobre todo, al de ese disco de futuro negro llamado “Diamond Dogs”.

Y finalmente tiraron de Jared Leto para hacer de villano en la secuela de la mítica “Blade Runner”. Evidentemente no es Bowie, pero canta en un grupo de rock y es un buen actor.

Resultado de imagen de blade runner 2049

En lo que respecta a Officer K, el protagonista de la película, Villeneuve ha dicho que “fue escrito para Ryan Gosling desde el principio. Era perfecto”.

El cast principal lo completan Ana de Armas y el veterano Harrison Ford, que volverá a interpretar el papel de Rick Deckard.

A pesar de su famoso enfrentamiento con el creador de “Blade Runner”,  Sir Ridley Scott, el legendario actor de “Star Wars” e Indiana Jones, ha insistido en que tiene mucho respeto por el veterano cineasta, pero ha admitido que ha tenido una experiencia “muy diferente” con Denis Villeneuve.

“Ridley y yo hemos mantenido la paz el uno con el otro. Cualesquiera que fueran las circunstancias durante la película original, tengo un gran respeto por Ridley y admiración por su trabajo. Denis trae una enorme artesanía, pensamientos fuertes sobre la narración. Es muy directo y sencillo con los actores del set. O le encanta profundamente o piensa que es un cagarro”.