THE BYRDS: “MR TAMBOURINE” CUMPLE 55 AÑOS

En el verano de 1965, los Byrds también había firmado con Columbia, gracias al hijo de Doris Day, que también era artista de Columbia Records. Fueron adiestrados por Terry Melcher para hacer una versión eléctrica y magistral de  "Mr Tambourine Man" como su primer single. y tenía la maravillosa guitarra Rickenbecker de 12 cuerdas del increíble Roger Mc Guinn.

El grupo, compuesto por McGuinn, David Crosby, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke, solo estaban convencidos de que su versión saldría cuando Dylan, al escucharlos tocar en vivo en el estudio, la aprobara.

Terry Melcher no estaba contento con el retorcido ritmo marcial de la primitiva maqueta . Pensando que las habilidades musicales de la banda aún no estaban a la altura, utilizó  los músicos de la sesión de Los Angeles sin par, más tarde conocidos como  los Wrecking Crew, y , en particular , a Hal Blaine en la batería.

El 25 de enero de 1965, tan sólo diez  días después de que Dylan hubiera publicado  la versión de su álbum, McGuinn clavó su voz y tocó la introducción en su guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas. El sonido embriagador dio inicio al auge del folk rock. Con letras abreviadas y armonías de McGuinn, Crosby y Gene Clark, estos tres minutos se tradujeron en decisivos para la música.

Fue un número uno mundial y a Dylan le abrió completamente la vía de un nuevo mundo. El folk-rock eléctrico. 

En cuanto a su opinión sobre el significado de la canción, McGuinn, quien había cambiado su nombre a Roger como devoto de Subud, la secta espiritual de origen indonesio, la describiría como "una oración de sumisión".

THE BYRDS: "MR TAMBOURINE" CUMPLE 55 AÑOS

La presentó así:

'Oye, Dios, llévame para un viaje y te seguiré siempre  a cualquier parte'".

El replanteo más radical de las letras de fueron las del compositor clásico John Corigliano, quien estableció otra letra  para soprano y orquesta en 2003 sin haber escuchado la música original.

Sin embargo, lo más revelador de la grandeza de la canción es que Dylan sostiene que es la única de sus canciones que ha intentado "hacer otra parecida " , en la misma línea.Ha fracasado . Lo  que demuestra el éxito único que tuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.