13490812_10153521089561851_209054686165975408_oEd Harcourt está finalmente de vuelta con su esperado séptimo álbum, llamado “Furnaces” , con canciones espléndidas como “Dionysius”, “The world is on fire” o “Inmoral”

Producido por el legendario y gran productor Flood, que ha llevado  Nick Cave, PJ Harvey  a realizar grandes discos,  “Furnaces” de Hearcourt llega   con una impresionante lista de invitados , como  el batería Stella Mozgawa de Warpaint, el bajista Tom Herbert de The Invisible , la cantante Hannah Lou Clark, y el percusionista Michael Blair, un frecuente colaborador de Tom Waits.

No sólo eso, sino que la portada tiene como artista a Gonzo , un viejo  colaborador  de Hunter S Thompson, Ralph Steadman. Es decir,  la mezcla perfecta para el tono apocalíptico del disco, llegando a un momento en que todo se siente más allá del borde de punto de ruptura.

ArticleSharedImage-64094

Ed Harcourt dice:

“Son canciones acerca de la amenaza y la amenaza de que los hombres en general representan para todo y para todos: mujeres, niños, y la naturaleza El disco nace a partir de la cabeza y el corazón de un padre, a veces gritando en un abismo, recordando a así mismo y tratando de que  cualquier persona que esté inclinado a escucharle. Tenemos que recordar que  somos responsable de las vidas de los demás “.

El primer tema estrella ‘Dionysus’ lleva una tensión negativa de amenaza antes de estallar en un grito, un estilo cerca de  Sigur Ros, Nine Inch Nails y Smashing Pumpkins

Mientras tanto, otro tema como “The World Is On Fire ‘es un trabajo casi operístico de fuego y azufre . Todos recordamos al excelente Ed Harcourt con álbumes como : el formidable “Time of dust” de hace dos años.

Este es el nuevo tema estrella:

LISTA DE CANCIONES DE “FURNACES”

  1. Intro
  2. The World Is On Fire
  3. Loup Garou
  4. Furnaces
  5. Occupational Hazard
  6. Nothing But A Bad Trip
  7. You Give Me More Than Love
  8. Dionysus
  9. There Is A Light Below
  10. The Last Of Your Kind
  11. Immoral Ghetto
  12. Antarctica Ghetto