Steeleye Span

Steeleye Span regresan aunque nunca se fueron, son una de las bandas más importantes y longevas de la escena tradicional folk británica. 50 años en activo con una impresionante carrera de 23 álbumes de estudio y 9 directos publicados a lo largo de cuatro décadas y media.

Ahora, el grupo que sigue encabezando la cantante Maddy Prior anuncia nuevo álbum para el 24 de junio «EST’D 1969″, que publicará Park Records, y gira británica.

La continuación de «Dodgy Bastards» de 2016, su último LP hasta la fecha, va a ser una colección completamente diferente del ahora septeto, con una colaboración especial de su viejo amigo Ian Anderson de Jethro Tull en la canción «Old Matron». Recordamos que en 1978 Anderson coprodujo el segundo LP en solitario de Maddy Prior, «Woman in the Wings», que parecía casi un trabajo de Jethro Tull pero con Maddy como cantante.

Según un comunicado de Steeleye Span:

«EST’D 1969 captura el espíritu del patrimonio y la historia de la banda en sí, pero también la veta rica de la tradición en la que se inspiró, que sigue siendo fresca y contemporánea. Esta es una celebración de 50 años, pero la banda sigue mirando hacia el futuro».

¿TE ACUERDAS DE STEELEYE SPAN ?:  CELEBRAN SU 50 ANIVERSARIO


La banda también ha anunciado una serie de fechas en vivo para noviembre y diciembre, así como algunas apariciones en festivales este verano, incluido Glastonbury precisamente la primera de ellas.

Conciertos de Steeleye Span:

Glastonbury Festival – June 28
Cornbury Festival – July 7
Beautiful Days Festival – August 18
Margate Royal Theatre – November 20
Hastings St Mary In The Castle – 21
St Albans Alban Arena – 22
Redhill Harlequin Theatre – 23
Malvern Forum Theatre – 24
New Brighton Floral Pavillion – 26
Southport The Atkinson – 28
Great British Folk Festival – December 1
Bury St Edmunds The Apex – 2
Milton Keynes The Stables 3/4
Abergavenny Borough Theatre – 6
Frome Cheese & Grain – 8
Exeter Corn Exchange – 9
Basingstoke Haymarket Theatre – 11
Brighton Dome – 12
Ilfracombe Landmark Theatre – 14
Salisbury City Hall – 15
Birmingham Town Hall – 16
London The Barbican – 17