Un nuevo sistema de precios de Ticketmaster modifica el precio de las entradas en función de la demanda. Es un “robo” dicen los sufridos compradores e incluso gente de la industria musical.
Dua Lipa: recomendaciones
Con toda la cara del mundo le han llamado precio dinámico, y se ha utilizado para ventas recientes de Harry Styles, Coldplay y Blackpink.
Además, el sistema se usa regularmente en los EE. UU., donde el mercado de reventa es mucho más grande y la promoción es más frecuente.
Ticketmaster se defiendo diciendo que se está utilizando para tratar de detener a los vendedores y dar más dinero a los artistas. Pero lo que ocurre es que algunas entradas duplican el precio. ¿Para quien es el dinero? . Para Ticketmaster
Por ejemplo, en la página de Ticketmaster para la gira de Harry Styles, un aviso explica:
“Estas entradas varían en precio según la demanda de los fans, de manera similar a los boletos de avión y las habitaciones de hotel.Le damos a los fanáticos la oportunidad de comprar boletos oficiales de manera segura para los eventos que aman, hasta la fecha del espectáculo”.
El sistema de precios significa que Ticketmaster no publica los costos de los boletos con anticipación, ya que cambiarán constantemente, según la demanda.
Adam Webb es un activista de FanFair Alliance, dice que “hay un montón de problemas” al tratar de fijar el precio de las entradas en función de la demanda.
“Tienes el precio de valor nominal, que es determinado por el artista y el promotor, luego tienes el precio del mercado secundario, que obviamente va a ser mucho más alto porque en su mayoría son negocios de venta de boletos que revenden esos boletos, y estás tratando de inflar el precio del boleto principal para acercarse a eso”.
Se aumentan los precios en el sitio web oficial para igualar lo que cobran los revendedores en sitios especuladores como Viagogo y StubHub, los revendedores se asustarán, lo que significa que Ticketmaster (y los artistas) pueden quedarse con la ganancia adicional.
Y dice Webb:
“He estado investigando este mercado durante años y la mayoría de los boletos en Viagogo son especulativos, ni siquiera se han comprado todavía, por lo que estás usando delincuentes para fijar el precio de tu producto, lo cual es realmente una locura”,
Un comentario
En esto consiste el modernizarse, la especulación por todas partes, y así nos va que ni siquiera protestamos dónde hay que hacerlo,silencio corderitos silencio!!!