Plásticos y Decibelios

TCKETMASTER ENGORDA EL PRECIO DE LA ENTRADAS SEGUN LA DEMANDA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TICKETMASTER: recomendaciones

Bestseller No. 1

Un nuevo sistema de precios de Ticketmaster  modifica el precio de las entradas en función de la demanda. Es un “robo” dicen los sufridos compradores e incluso gente de la industria musical.

Con toda la cara del mundo le han llamado precio dinámico, y se ha utilizado  para ventas recientes de Harry Styles, Coldplay y Blackpink.

TCKETMASTER ENGORDA EL PRECIO DE LA ENTRADAS SEGUN LA DEMANDAAdemás, el sistema se usa regularmente en los EE. UU., donde el mercado de reventa es mucho más grande y la promoción es más frecuente.

Ticketmaster se defiendo diciendo  que se está utilizando para tratar de detener a los vendedores y dar más dinero a los artistas. Pero lo que ocurre es que  algunas entradas duplican el precio. ¿Para quien es el dinero? . Para Ticketmaster

Por ejemplo, en la página de Ticketmaster para la gira de Harry Styles, un aviso explica:

Estas entradas  varían en precio según la demanda de los fans, de manera similar a los boletos de avión y las habitaciones de hotel.Le damos a los fanáticos la oportunidad de comprar boletos oficiales de manera segura para los eventos que aman, hasta la fecha del espectáculo”.

Anuncio

El sistema de precios significa que Ticketmaster no publica los costos de los boletos con anticipación, ya que cambiarán constantemente, según la demanda.

Adam Webb es un activista de FanFair Alliance, dice que  “hay un montón de problemas” al tratar de fijar el precio de las entradas en función de la demanda.

Tienes el precio de valor nominal, que es determinado por el artista y el promotor, luego tienes el precio del mercado secundario, que obviamente va a ser mucho más alto porque en su mayoría son negocios de venta de boletos que revenden esos boletos, y estás tratando de inflar el precio del boleto principal para acercarse a eso”.

Se aumentan los precios en el sitio web oficial para igualar lo que cobran los revendedores en sitios especuladores  como Viagogo y StubHub, los revendedores se asustarán, lo que significa que Ticketmaster (y los artistas) pueden quedarse con la ganancia adicional.

Y dice Webb:

“He estado investigando este mercado durante años y la mayoría de los boletos en Viagogo son especulativos, ni siquiera se han comprado todavía, por lo que estás usando delincuentes para fijar el precio de tu producto, lo cual es realmente una locura”,

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TCKETMASTER ENGORDA EL PRECIO DE LA ENTRADAS SEGUN LA DEMANDA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. En esto consiste el modernizarse, la especulación por todas partes, y así nos va que ni siquiera protestamos dónde hay que hacerlo,silencio corderitos silencio!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.