TAYLOR SWIFT SALVA A LOS SELLOS INDIES DE APPLE

taylor-swift-apple-music-gana

El fundador de sellos discográficos independientes en los Estados Unidos,  Allen Kovac planeaba retirar la música de sus artistas de iTunes una semana antes del lanzamiento de Apple Music.

Kovac, cuyos sellos representan a artistas que van desde Motley Crue hasta Blondie, ha cambiado de parecer cuando Apple decidió pagarles a los artistas durante su periodo de prueba gratuito de tres meses,  en respuesta  a una denuncia de .

Kovac dice:

«Para mí esto no tenía sentido. Y cuando hablé de esto con mis artistas, ellos estuvieron de acuerdo y le informamos a Sony, nuestro distribuidor, y a Apple, que no íbamos a participar en ese tipo de negocio».

motley2

Kovac dijo que la semana pasada él y otros sellos independientes estuvieron conversando con Apple sobre su decisión de no pagarles a los artistas durante los primeros tres meses de Apple Music, cuyo lanzamiento será el 30 de junio.

«Comenzaron a tener un diálogo distinto durante el fin de semana, y cuando  publicó su comentario se les hizo mucho más fácil tomar la decisión», dijo Kovac, propietario de Eleven Seven Music, Five Seven Music y Better Noise Records.

Kovac dijo que el 30% de los ingresos de sus sellos son por concepto de streaming.Aunque Swift es la estrella pop más influyente del momento, pertenece al sello independiente Big Machine Records.

apple-afp

La cantante de 25 años dijo que retiraría su  álbum «1989» de Apple Music porque la compañía no iba a pagarles ni a los artistas ni a los sellos directamente por el uso de su música durante el periodo inicial de 90 días ,el servicio luego costará 10 dólares.

El novio de , el «pepito piscinas», DJ  Calvin Harris, tuiteó el lunes:

«Acabo de tocar dentro de un búho gigante y mi novia acaba de cambiar toda la industria musical. Qué día».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.