Taylor Swift debe enfrentarse un juicio con jurado por la grave acusación de que robó la letra de Shake It Off de otra canción.
Queen: recomendaciones
Un juez estadounidense rechazó la solicitud de Swift de desestimar el caso, diciendo que un jurado podría encontrar que su éxito de 2014 copiaba la canción Playas Gon ‘Play de 2001 del grupo de chicas 3LW.
Ambas pistas presentan variaciones de las frases “los jugadores van a jugar” y “los que odian van a odiar”.
El juez había rechazado previamente el caso, diciendo que la letra era demasiado “banal” para tener derechos de autor. En su fallo original, el juez de distrito Michael W Fitzgerald citó 13 canciones anteriores que presentaban frases similares, incluida Playa Hater de The Notorious BIG y Dreams de Fleetwood Mac.
Sin embargo, los compositores Sean Hall y Nathan Butler apelaron el fallo y un tribunal federal de apelaciones revocó su decisión.
Eso devolvió el caso al juez Fitzgerald. Swift pidió un juicio sumario, un fallo inmediato de que ella no había infringido los derechos de autor, pero el juez se negó.
Y decía:
“Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la secuencia / estructura . El tribunal no puede determinar actualmente que ningún jurado razonable pueda encontrar similitudes sustanciales en la redacción lírica, la disposición de las palabras o la estructura poética entre las dos obras”.
“Playas Gon ‘Play” fue sólo un éxito menor para 3LW. Por eso, al parecer se fió Taylor. Posteriormente, los autores del tema Hall ha escrito y producido canciones para artistas como Justin Bieber y Maroon 5, mientras que Butler ha trabajado con artistas como Backstreet Boys y Luther Vandross.
Curiosamente, Shake It Off de Swift es el sencillo más vendido de su carrera,Los abogados de Hall y Butler acogieron con agrado la decisión y dijeron que el tribunal “hizo lo correcto”. El equipo de Swift se negó a comentar nada Aún no se ha anunciado la fecha del juicio.