TAYLOR SWIFT: PRIMERA MUJER QUE GANA UN BRIT GLOBAL ICON

Escucha Taylor Swift
en Amazon Music Unlimited (ad)

Taylor Swift va a ser la primera artista femenina, y la primera no británica, que gane un premio Global Icon Brit Award que se le entregará durante la ceremonia que hoy martes se celebrará a partir de las 21:00 horas en el O2 Arena de Londres.

La cantante norteamericana, ya ganadora de muchos premios, entre otros de varios Grammy, ha sido reconocida por «su inmenso impacto en la música en todo el mundo y su increíble repertorio y logros hasta la fecha», según los organizadores de los BRIT.

El año pasado la norteamericana P!nk le abrió camino llevándose un Brit award for Outstanding Contribution to Music.

Además Taylor, con 31 años, se va a convertir también en la persona más joven en ganar un Global Icon Award, que es el mayor galardón que conceden los BRIT. Swift también está nominada en la categoría de solista femenina internacional, lo que supone su sexta nominación a los premios hasta la fecha.

Según la declaración de los organizadores del premio:

«La carrera de Taylor es incomparable y su música e influencia han resonado con millones de personas en todo el mundo».

«Ella ha usado su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial y recientemente ha sido aplaudida por su trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ».

Los ganadores anteriores del premio de ícono global fueron Elton John (2014), David Bowie (2016) y Robbie Williams (2017).

Taylor Swift LIVE CONCERT 2019 HD - YouTube

El premio será el último de una larga lista de galardones para Taylor en sus 17 años de carrera musical, incluidos tres premios Grammy al Álbum del Año.

Se le concede básicamente porque es tremendamente popular en el Reino Unido. El mes pasado consiguió su séptimo álbum número con «Fearless (Taylor’s Version)», que además fue su tercer álbum en la primera posición en solo 259 días.

Taylor Swift ha vendido la friolera de más de 114 millones de álbumes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.