Una de las escritoras norteamericanas con más prestigio y fuerza en el mundo de la socialogía es Camille Paglia, profesora de humanidades y experta en estudios sobre medios de comunicación.

Pues, bien, Camille Paglia ha acusado a niñas tontas, semi -estúpidas y blandas como Taylor Swift o Katy Perry están aruinando a la mujer norteamericana y, desde luego, denigrandola.

El artículo ha salido publicado en la revista THR , muy importante sobre el papel de la música norteamericana.

Taylor le parece blanda,sosa, insegura, que no tiene nada que ver con lo que viste. Quiere pasar por un maniquí y eso no puede ser bueno como ejemplo. Luego dice que tiene una voz monotona-totalmente de acuerdo- y que sólo habla  de ex-amantes, pero de una manera insustancial.

Pone como ejemplo, el éxito de Lesley Gore, que con tan sólo16 años, en su ‘It´s my party' era un compendido infinito de comentario social, drama psicológico y conciso conocimiento de la vida.

De Katy Perry dice que a pesar de haber cumplido ya 27 años, no deja de vestirse como una quinceañera que no quiere problemas. Un proceso que se ha agravado desde su divorcio con Rusell Brand.

Camille asegura que Katy es como un “cherleader” del mundo de los robots, naturalmente a la deriva de  que la echen al barro. Como pasan los años, su sonrisa hipócrita semejan a la peor versión de Joan Crawford.

La conclusión final es que la sociedad americana, como vive con mujeres de cuarenta,cincuenta años espectaculares, gracias al botox y a los cosméticos,  están empujando a esas estrellas juveniles a ser cada vez  más niñas.  Están arrinconada en un mundo estúpido , de insignifigancia intelectual, porque tienen que ser mucho más jóveves o ingenuas que las cuarentonas.

El artículo se puede leer en la revista The Hollywood Reporter.