taylor-swift-money-makers-990

Según la revista BillboardTaylor Swift es la numero uno entre los diez artistas que más generaron dinero en los Estados Unidos, durante el pasado año de 2013.

Físicamente, digitalmente, de gira, lo cierto es que Taylor Swift, 22 años, lo aplastó todo, en casi todo los niveles, con la comercialización, la marca y los patrocinios  .

De hecho, Swift ha golpeado ese punto dulce que captura los ingresos desde todos los ángulos. Sus ventas de discos se encuentran en el octavo lugar entre todos los fabricantes de dinero de Billboard.

En el ámbito digital, Swift es una artista de élite con casi 10 millones de descargas, en el año 2013, situándose en el sexto puesto de los artistas más vendedores. Y es la quinta en  streaming.

8929_br
Los ingresos de Swift con seis meses de gira por Estados Unidos en el Red Tour  mundial encabeza la lista de todos sus compañeros . Ha logrado unas ganancias estimadas en  30 millones de dólares.

Keds, Elizabeth Arden y Diet Coke han sido sus patrocinadores, cuyo valor en efectivo estimado se cree que está entre los  17 millones por cabeza  de marca.

Taylor Swift se  lleva otros  10 millones de dólares brutos adicionales.

Estos fueron los “diez grandes” en USA:

1.- TAYLOR SWIFT 39 MILLONES

2.- KENNY CHESNEY 32 MILLONES

3.- JUSTIN TIMBERLAKE 31 MILLONES

4.- BON JOVI 29 MILLONES

5.- THE ROLLING STONES 26 MILLONES

6.- BEYONCE 24 MILLONES

7.- MAROON 5 22 MILLONES

8.- LIKE BRYAN 22 MILLONES

9.- PINK 20 MILLONES

10.- FLEETWOOD MAC 19 MILLONES