Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿TAYLOR SWIFT ES TAN GRANDE COMO LOS BEATLES?

Te puede interesar...
Escucha Taylor Swift
en Amazon Music Unlimited (ad)

Taylor Swift ha inspirado debates inevitables sobre cómo su éxito se compara no sólo con el de sus rivales  del pop, como Beyoncé y Drake, sino también con los grandes que los precedieron. Incluso Billy Joel dijo que sólo podía comparar este momento Swift con la Beatlemanía.

Es  imposible hacer una comparación exacta, uno a uno, entre la carrera de Swift y la de los Beatles, o Madonna, Michael Jackson, Britney Spears, Bruce Springsteen, Elton John . Además de que la música es personal y subjetiva, la naturaleza del éxito y cómo se calcula,  ha cambiado drásticamente con el tiempo.

¿TAYLOR SWIFT ES TAN GRANDE COMO LOS BEATLES?
En sus inicios como cantante country

Gran parte del control que una estrella ejerce sobre el espíritu de la época también es intangible: una vibra en el aire, su influencia se mueve sutil pero innegablemente a través de la cultura.

Incluso sin conclusiones definitivas, es imposible para ciertos leales, enemigos y obsesivos no preguntarse cómo se comparan los gigantes utilizando cualquier evidencia disponible.

Pero como ocurre con cualquier comparación entre épocas, debe haber notas de advertencia,  Cuando miramos los Top 10 de la década de 1960, solo contamos los “sencillos” reales de un artista: canciones lanzadas para su compra fuera de un álbum completo.

¿TAYLOR SWIFT ES TAN GRANDE COMO LOS BEATLES?

Después de 1998, las reglas comenzaron a cambiar para incluir cualquier canción en la radio, independientemente de cómo se lanzó y, finalmente, contando las descargas y transmisiones digitales. Según las reglas actuales, los Beatles tendrían incluso más éxitos que el recuento oficial de Billboard.

Anuncio

La duración de la carrera de Swift le ha permitido ingresar al tan cacareado estadio de los Beatles al darle la oportunidad de evolucionar su sonido, aumentar su audiencia leal y aprovechar al máximo los avances tecnológicos.

Sin embargo, es sobrevalorado y  descabellado compararse Taylor Swift con  los Beatles , que lograron  tanto en tan poco tiempo.  La longevidad de Swift podría considerarse igualmente impresionante en la música pop, que a menudo sobrevalora a los nuevos y, especialmente entre las artistas femeninas, a los jóvenes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 respuestas

  1. Sin menospreciar la carrera de Swift y que es de lo poco que se salva de la música comercial actual, no. No lo iguala.
    Solo hay que ver la evolución y cambio de registros en cada álbum de los beatles, a lo que Swift ha hecho en su carrera.
    Que es un fenómeno de masas, pues no lo dudo. Hoy gracias a internet, llega a mucha más gente.

  2. comparer Taylor swit au beatles c’est comme si vous comparé une 2ch à une roll roche ou à une Ferrari. à l’heure actuelle Taylor swit c’est commercial sans plus on verra d’ici quelques années si elle sera encore là. les beatles sont les mozart de la musique contemporaine, aucun groupes et artistes Qu’elles que soit leurs succès n’egaleront les beatles. ils sont les génies de la musique et les plus artistes de la musique de tous les temps. Ps: sans commentaire.

  3. La respuesta es no, ni de lejos hombre.
    No hay que negar que hoy es un fenómeno de masas, pero dudo muchísimo que hablemos de ella dentro de 60 años, como lo hacemos hoy de The Beatles. El legado del cuarteto de Liverpool está más vivo que nunca. Y su influencia brutal, no son fenómenos comparable bajo ninguna circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.