o el poder de ser una cantante pop de masas, la más popular ahora mismo a nivel mundial. Tanto es así que ha declarado que su música le gusta un 25% menos tras el apoyo explícito de la cantante a los demócratas en las elecciones que van a tener lugar a mediados de mes en Estados Unidos.

El servicio de registro de votantes de EE. UU. ha experimentado un gran aumento después de que la cantante, quién durante mucho tiempo se mantuvo en silencio sobre asuntos políticos, expresara su apoyo a los dos candidatos demócratas. Taylor ha alentado el domingo a sus 112 millones de seguidores de Instagram a registrarse para votar a tiempo para las elecciones de mediados de mes en Estados Unidos.

Kamari Guthrie, directora de comunicaciones de vote.org, le ha dicho a Buzzfeed News que se han producido 65.000 registros en el período de 24 horas posterior a que la cantante publicara su declaración en Instagram.

Swift dijo que aunque anteriormente había votado por mujeres en el cargo, se sentía incapaz de apoyar a la candidata al Senado Republicano, Marsha Blackburn.

“Su historial de votantes en el Congreso me horroriza”, dijo, y añadió que votará por los candidatos demócratas Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.

Resultado de imagen de taylor swift

De las 5.183 inscripciones de votantes en Tennessee de este mes, al menos 2.144 han ocurrido después de la declaración en Instagram de Swift. La fecha límite para el registro de votantes en el estado es hoy, 9 de octubre.

En su publicación, Swift afirmó su compromiso con la lucha por los derechos LGBTQ y describió el “racismo sistémico” hacia las personas de color en los EE. UU. Como “aterrador, repugnante y frecuente”. Taylor alentó a sus jóvenes fans a que se informen sobre sus candidatos locales y “voten en función de quién representa mejor sus valores”.

Por supuesto todo esto no ha pasado inadvertido para Donald Trump. Ayer lunes, el presidente dijo a los periodistas:

“Marsha Blackburn está haciendo un muy buen trabajo en Tennessee. Ella está liderando ahora sustancialmente, lo que debería. Ella es una mujer tremenda. Estoy seguro de que Taylor Swift no sabe nada de ella. Digamos que me gusta la música de Taylor un 25% menos ahora, ¿de acuerdo?”.

Por su parte, Bredesen agradeció su apoyo a Swift, tuiteando:

“Me siento honrado de contar con su apoyo y el de tantos tennessianos que están listos para dejar de lado los gritos partidistas y hacer las cosas. Estamos listos para eso”.