, la princesa de la America de Obama, rubia,blanca y muy WASP, ha batido un record que estaba parado desde hace diez años. Ha vendido de su nuevo album “Red“, la increíble cifra de un millón de discos con 208.000 ejemplares, en tan sólo unos pocos días de su lanzamiento, en menos de una semana.

Hay que remontarse al año 20002, cuando en plena ebullición de Eminem, el rapero vendió un millon trescientas mil copias de su álbum “The Eminem Show”.

Sólo otros 18 albumes han vendido más de un millón de ejemplares a la primera semana, desde el año 1991, que es cuando se empieza a formalizar la caída inevitable de ventas del CD.

¿Hay explicación al fenómeno de Taylor Swift?. Desde luego que yo na la tengo. Me he oído todos álbumes  Los he analizado desde el punto de vista técnico, sentimental, de mediopensionista. No les encuentro ninguna sustancia. Ni sus canciones son sensiblemente esenciales. Ni pasarán a la historia. Ni su voz es inconfundible ni nada que se le parezca.

Sólo se puede refugiar uno en la imagen. En esa imagen inmaculada de princesa de Walt Disney , que parece virgen, buena, recta. La madre perfecta para nuestros hijos,la novia perfecta para mi hijo, la chica perfecta para una madre.

Deber ser eso. De momento, Taylor Swift, con tan sólo 22 años, con fama de devoradora de hombres, a pesar de su aspecto angelical, amasa una fortuna que se acerca a los 300 millones de dólares.