Hoy Taylor Hawkins cumpliría 51 años. El llorado componente de Foo Fighters fallecido en marzo del año pasado, además de gran baterista era un buen cantante y fue el protagonista post mortem de dos grandes conciertos de homenaje repletos de estrellas de la música.
JOHNNY WINTER: recomendaciones
El primer lanzamiento póstumo de Taylor Hawkins fue una versión de la canción de 1970 de Johnny Winter ‘Guess I’ll Go Away’, que el difunto baterista de Foo Fighters grabó con el hermano de Johnny, Edgar Winter.
Fue parte del álbum tributo, ‘Brother Johnny’, que Edgar lanzó a mediados de abril de 2022 en memoria de su hermano Johnny. El blues rocker albino tejano murió en 2014 a los 70 años.
Hawkins fue la voz principal del tema en una versión que conserva el mordisco pantanoso de rock duro del original, pero que se ve modernizada con una producción más ajustada y nítida, y un sonido más pesado. Edgar tocó el órgano en la pista, y Doug Rappoport las guitarras.
En una declaración compartida en su sitio web, Edgar explicó que “quería un enfoque vocal más joven, más enérgico y moderno” en la versión de ‘Guess I’ll Go Away’. Fue el productor Ross Hogarth quien le presentó a Hawkins.
Edgar elogió a Hawkins por su “sinceridad, energía positiva y puro entusiasmo” en el proceso de grabación.
“Tenía un estilo espontáneo único, diferente de cualquiera con el que haya trabajado antes. Puedo ser muy obstinado, pero tan pronto como escuché lo que estaba haciendo, supe que era mejor dar un paso atrás, mantenerme fuera del camino y dejarle hacer lo suyo. Esa sesión fue una experiencia que nunca olvidaré”.
“Cuando traté de abrir una discusión de negocios, él simplemente no quiso enterarse. Dijo: ‘No quiero NADA por hacer esto, solo quiero salir y rockear’. ¡Y ROCKEÓ!”.
“No sé si fue por respeto a Johnny, deseo de ayudarme en lo que estaba haciendo, compasión por la naturaleza del proyecto o su amistad con Ross. Lo más probable es que todas estas cosas, pero sea lo que sea, ¡lo dio TODO!”.
Edgar cerró su declaración con un tributo tanto a Hawkins como a Johnny, escribiendo:
“El nombre de la canción es ‘Guess I’ll Go Away’. Ahora, tanto Johnny como Taylor se han ido a un lugar que nadie puede conocer, pero al que todos algún día deberemos viajar. Aunque sé que Johnny se ha ido de este mundo, todavía pienso en él y le hablo todos los días, y ahora veré el rostro de Taylor junto al suyo”.
“Dondequiera que lleve ese camino, les deseo paz y amor en el viaje, sabiendo que pronto me uniré a ellos, como todos lo haremos algún día. Taylor, Monique y yo les agradecemos de todo corazón”.
Además del papel de Hawkins en ‘Guess I’ll Go Away’, el disco tributo ‘Brother Johnny’ contó con la participación de Ringo Starr, Joe Bonamassa, Joe Campbell, Kenny Wayne Shepherd, Keb’ Mo’ y Joe Walsh.