Anuncios

“TATTOO YOU”: ¿EL ÚLTIMO LP NOTABLE DE LOS ROLLING STONES?

Rolling Stones: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Rolling Stones - Totally Stripped
The Rolling Stones - Totally Stripped
Amazon Prime Video (Video on Demand); The Rolling Stones (Actor); Christine Strand (Director)

Casualidades, coincidencias de la vida, la muerte de Charlie Watts ha coincidido irónicamente con la fecha de edición original de “Tattoo You”, lanzado el 24 de agosto de 1981. El baterista ha fallecido justo 40 años después de la edición de ese disco que va a ser próximamente ampliado.

“Tattoo You” fue el ultimo álbum notable de los Rolling Stones. Recientemente la banda anunció que el 22 de octubre se reeditará en formato extendido por su 40 aniversario vía Universal.

El disco fue tan completo porque no era un LP normal, tenía truco. Era una suerte de recopilatorio de tomas descartadas de estudio grabadas durante los años 70 (había algunos temas en los que hasta tocaba Mick Taylor) con nuevas voces y partes instrumentales añadidas para reforzar y completar como es debido las canciones.

Anuncios

Retorn a 'Tattoo you' | Guillem Vidal | BARCELONA | Música | El Punt Avui

‘Waiting On A Friend’ y ‘Tops’ no se usaron del álbum ‘Goats Head Soup’ de 1973. ‘Slave’ y ‘Worried About You’ salieron de las sesiones de ‘Black and Blue’ de 1975. ‘Start Me Up’ era una canción no utilizada de ‘Some Girls’ originalmente llamada ‘Never Stop’, también “Black Limousine”. “Hang Fire” se probó para “Some Girls”, luego en “Emotional Rescue” antes de aparecer finalmente en “Tattoo You”. “No Use In Crying”, “Little T&A”, “Neighbors” y “Heaven” eran temas sin usar de “Emotional Rescue”.

Aunque el material abarcaba casi una década y contenía grabaciones de más de media docena de sesiones lograron cohesionarlo satisfactoriamente. La colección funcionó de manera impresionante y fue un triunfo total para los Stones, que lograban de esa manera hacer un LP bastante bueno después del irregular “Emotional Rescue”.

El single principal “Start Me Up” se convirtió en una de las canciones más sencillas e identificables de la banda desde su riff inicial, mientras que “Neighbors” y la balada “Waiting on a Friend” fueron otros números destacados. Pero también estaba la juguetona “Little T&A” cantada por Richards, o la ambiental, atmosférica, “Heaven”.

The Rolling Stones - Live in Orlando 1981/10/25 - Audio - 15th show of the tour - YouTube

“Tattoo You” llegaría a vender más de 4 millones de copias en los EE. UU. y con él fue con el disco que los Stones se presentaron en el Manzanares es su mítico concierto de verano de 1982.

Estuvieron acompañados, como siempre, de un telonero de lujo, en este caso la J Geils Band, que era en ese momento número uno en los Estados Unidos.

 

La nueva caja de Tattoo You continúa la costumbre de los últimos años de los Stones de reeditar sus álbumes clásicos con material extra inédito.

En 2020 le tocó al álbum de 1973 “Goats Head Soup” con tres pistas raras. La reedición de “Exile on Main Street” de 2010 incluyó 10 canciones desenterradas de las bóvedas de la banda, actualizadas y lanzadas por primera vez. En esta ocasión se recupera la cifra nada desdeñable de 9 canciones.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"TATTOO YOU": ¿EL ÚLTIMO LP NOTABLE DE LOS ROLLING STONES?
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.