TANGERINE DREAM TIENEN NUEVO ÁLBUM, «QUANTUM GATE»

61pwrthhk6l

 

Este fin de semana, el legendario grupo electrónico alemán Tangerine Dream ha compartido un adelanto de su nuevo disco ‘Quantum Gate’, la continuación de «Mala Kunia» de 2014, tras casi 20 años de silencio.

Va a ser el primer LP de Tangerine Dream sin su miembro fundador y líder Edgar Froese, que falleció a principios de 2015 a causa de una embolia pulmonar. Por esa razón se trata de un trabajo especial y emotivo.

Tangerine Dream, como Kraftwerk, fueron absolutos precursores de los sintetizadores,. Crearon un nuevo lenguaje musical con una gran aceptación popular posterior que llega a nuestros días y mira al futuro. Son muchos los que se reconocen en su música, el pasado mes de junio Anthony Gonzalez, alma de M83, reconoció que fueron Tangerine Dream los que le inspiraron a hacer música.

 

screen-shot-2016-09-16-at-1-03-45-pm-616x440

 

También la banda sonora de la serie de éxito «Stranger Things» de Netflix, muy influida por las misteriosas y atmosféricas composiciones del grupo alemán, ha hecho mucho para perpetuar el legado del grupo.

A principios de esta semana, Tangerine Dream reconocieron el interés renovado en su música que les ha reportado la serie televisiva, versionando parte de su banda sonora, obra de la banda de Austin, Survive.

La edición de ‘Quantum Gate’ está prevista para finales de este año.

 

Sin comentarios
  1. Pabloº dice

    Lo de los 20 años de silencio será broma ¿no? Tangerine Dream han seguido publicando discos (en ocasiones cinco discos al año entre bandas sonoras, directos y discos de estudio), casi de manera constante. Sugiero echarle un vistazo a la discografía del grupo en discogs.com antes de redactar.

    Como es lógico, el desgaste de los años, cambios en su formación y las modas en el campo de la música electrónica, entre otros factores provocó que el grupo de Edgar Froese pasara a un segundo plano de cara a los medios (incluso para la prensa especializada en música electrónica).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.