Hoy , Tame Impala lanza su nuevo álbum, el cuarto, llamado ‘The Slow Rush’, el más polémico de la carrera del grupo de Perth.
| Escucha Tame Impala en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Como muestra inequívoca del parón creativo de Kevin Parker desde que se mudó a Los Angeles es que ha vuelto a grabar una nueva versión de ‘Borderline’ lanzada anteriormente.
‘Borderline’ tenía un tiempo de ejecución de 4:34 cuando se lanzó inicialmente en 2019. La versión en el álbum se reduce poco más de 30 segundos. La línea del bajo se hace más significativa.
En una entrevista para Youtube, Kevin Parker se ríe cuando el presentador le habla de la canción.
“Estaba tan en mi cabeza hace tiempo . La forma correcta es como suena ahora, es como lo escuché cuando lo lancé por primera vez”.
Y hace una reflexión:
“Pero al final de todo , la música es lo que es , debido a la forma en que la escuchamos y la forma de cómo la hicimos. El hecho de que las canciones usualmente duran cuatro minutos y los álbumes usualmente 40 minutos, es algo así por sistema , ¿por qué esas cosas son como son?. Esa es la pregunta. “
‘The Slow Rush’ es el cuarto álbum de estudio de Tame Impala. Todos los instrumentos, todo está hecho por Kevin Parker. Además de ‘Borderline’, se han lanzado los singles ‘It Might Be Time’ , ‘Perdumous Forgiveness’ y ‘Lost In Yesterday’ , sin mucha repercusión. Hay un tema instrumental “Glimmer” , que parece que es el nuevo estilo que quiere desarrolar Kevin.
El mejor tema del álbum, con mucha diferencia, el único que se salva de la quema, es este “One More year”, que para eso lo coloca para comenzar el cuarto álbum.
EL ALBUM
PERSONAL
Kevin Parker – performance, production, mixing, art concept
Greg Calbi – mastering
Steve Fallone – mastering
Glen Goetze – A&R, co-executive production
Neil Krug – photography, design, art concept
3 comentarios
Para gustos colores, yo lo encontré una maravila.
No estoy de acuerdo con esta crítica. Es el abum más trabajado de kevin parker y se nota. Es cierto que se pierde casi por completo la esencia inicial de rock indie psicodelico, pero explora otros generos (si se puede clasificar en algo lo que hace este señor). Este album es un viaje auditivo (con mezclas espectaculares) a la mente de kevin parker (recomiendo escucharlo con la letra al lado. Todo cobra sentido…)
Intrascendente album