ALBUM DE LA SEMANA: TAME IMPALA: «THE SLOW RUSH», UN ALBUM POLEMICO

Hoy , Tame Impala lanza su nuevo álbum, el cuarto, llamado  ‘The Slow Rush’,  el más polémico  de la carrera del grupo de Perth. 

Como muestra inequívoca del parón creativo de Kevin Parker desde que se mudó a Los Angeles es que ha vuelto a grabar  una nueva versión de  ‘Borderline’ lanzada anteriormente.

‘Borderline’ tenía un tiempo de ejecución de 4:34 cuando se lanzó inicialmente en 2019. La versión en el álbum se  reduce poco más de 30 segundos. La línea del bajo se hace más significativa. 

En una entrevista para Youtube, Kevin Parker se ríe cuando el presentador  le habla  de la canción.

«Estaba tan en mi cabeza hace tiempo . La forma correcta  es como suena ahora, es como lo escuché cuando lo lancé por primera vez».

 

Y hace una reflexión:

“Pero al final  de todo , la música es lo que es  , debido a la forma en que la escuchamos y la forma de cómo  la hicimos. El hecho de que las canciones usualmente duran cuatro minutos y los álbumes usualmente 40 minutos, es algo así por sistema , ¿por qué esas cosas son como son?. Esa es la pregunta. «

 

‘The Slow Rush’ es el cuarto álbum de estudio de Tame Impala. Todos los instrumentos, todo está hecho por Kevin Parker.  Además de ‘Borderline’, se han lanzado los singles  ‘It Might Be Time’ , ‘Perdumous Forgiveness’ y ‘Lost In Yesterday’ , sin mucha repercusión. Hay un tema instrumental «Glimmer» , que parece que es el nuevo estilo que quiere desarrolar Kevin.

El mejor tema del álbum, con mucha diferencia, el único que se salva de la quema, es este «One More year», que para eso lo coloca para comenzar el cuarto álbum.

EL ALBUM

PERSONAL 
Kevin Parker – performance, production, mixing, art concept
Greg Calbi – mastering
Steve Fallone – mastering
Glen Goetze – A&R, co-executive production
Neil Krug – photography, design, art concept

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Jimmy Patricio Ojeda Abarca dice

    Para gustos colores, yo lo encontré una maravila.

  2. Ivan dice

    No estoy de acuerdo con esta crítica. Es el abum más trabajado de kevin parker y se nota. Es cierto que se pierde casi por completo la esencia inicial de rock indie psicodelico, pero explora otros generos (si se puede clasificar en algo lo que hace este señor). Este album es un viaje auditivo (con mezclas espectaculares) a la mente de kevin parker (recomiendo escucharlo con la letra al lado. Todo cobra sentido…)

  3. Chinaski dice

    Intrascendente album

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.