El líder de Tame Impala ha anunciado en las redes sociales que se avecina algo muy especial cuando ayer se cumplía exactamente el décimo aniversario del álbum de debut de la banda australiana “Innerspeaker”.
En su publicación de Instagram en referencia al disco, Kevin Parker dijo al final: “El anuncio de algo muy especial llegará muy pronto”.
No se sabe con seguridad cual va a ser el anuncio, pero con seguridad va a ser una reedición posiblemente aumentada de esa opera prima, su disco más rock.
Parker también subió junto al texto una portada alternativa del LP, que se puede ver más abajo, y cómo volver a contemplarla le trajo recuerdos “emocionales”.
Esto es lo que ha escrito:
“Mi primer álbum tiene 10 años hoy. Esta versión de la portada fue una versión de la final, pero la encontré el otro día por primera vez desde 2010 y me emociona mucho verla porque me recuerda lo que estaba pasando alrededor de una semana después de terminar y firmar todo el álbum, lo que me asustó muchísimo y en ese momento parecía una tarea insuperable”.
“Poco sabía de que iba a ser el más fácil a partir de ahí. Gracias a todos los que creyeron en mí en ese entonces, sabéis quién sois. Y gracias al productor Tim Holmes donde quiera que estés, guardaste este álbum de una manera que mi ingenuo yo no sabía en ese momento”.
Un Kevin Parker que reveló recientemente que mintió sin más miramientos a su primer sello discográfico al hacerles creer que Tame Impala era una banda, en lugar de un proyecto en solitario.
Cuando el famoso productor Rick Rubin le preguntó en el episodio del 29 de abril de su podcast Broken Record por qué eligió el apodo Tame Impala (en lugar de su propio nombre), Parker dijo que quería dar la impresión de que el proyecto musical era una banda.
“De hecho, el sello discográfico cuando nos firmó ni siquiera sabía que era yo quien tocaba la batería y las guitarras y el bajo y el multi tracking”.
“Les mentí directamente cuando nos encontramos. El contrato que firmamos fue para tres de nosotros. No quería decir que era solo yo, por varias razones. Número uno, era un poco tímido. Mirando hacia atrás, es como, ¿por qué diablos no lo reconociste?”.