TAME IMPALA ROMPIENDO: Nº1 EN AUSTRALIA Y Nº 3 EN EL REINO UNIDO

TAME IMPALA ROMPIENDO: Nº1 EN AUSTRALIA Y Nº 3 EN EL REINO UNIDO

Si lo que quería conseguir Kevin Parker era un disco de gran impacto popular, ya lo tiene. "Currents", su disco más contemporáneo hasta el momento, está funcionando a 10 días de su edición tremendamente bien en todas partes.

Pero lo importante, al margen de listas de éxito, es que el disco es bueno (para casi todo el mundo menos para los recalcitrantes de la psicodelia de los años sesenta). Tame Impala han dado un valiente paso adelante, y el gran público - menos tonto de lo que se piensa-  no les está fallando.

Hasta el momento, Tame Impala no habían alcanzado nunca la posición de honor en Australia. Han conseguido con su tercer LP su primer número uno en la ARIA Albums Chart, previamente habían sido nº 4 con "Lonerism" e "Innerspeaker".

TAME IMPALA ROMPIENDO: Nº1 EN AUSTRALIA Y Nº 3 EN EL REINO UNIDO

En su natal Australia, Tame Impala ha sido un grupo importante desde el principio, pero lo del Reino Unido está siendo mucho más espectacular.

Hasta este viernes, que "Currents" se metió en el puesto Nº 3, "Innerspeaker" había sido Nº 144 de la Official Charts Company, y "Lonerism" obtuvo un destacado Nº 14. Y amenaza con ser Nº 1 en breve, algo que sería bastante deseable teniendo en cuenta el actual panorama de la música pop mainstream.

Esto quiere decir que Tame Impala ya eran un grupo de gran éxito tanto en UK como en Australia con su sonido anterior, sonido que seguramente podían haber repetido con éxito de nuevo, pero Kevin Parker ha preferido actualizar el sonido del grupo, haciéndolo en ocasiones, cierto, más accesible a los gustos comerciales de ahora mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.