Tame Impala lanzaron el pasado viernes la anunciada en febrero caja de décimo aniversario de ‘Lonerism’, que contiene las nuevas canciones ‘Retina Show’ y ‘Sidetracked Soundtrack’.
| Escucha KEVIN PARKER en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La box set incluye tres discos de vinilo y un libreto de 24 páginas. Entre las pistas adicionales se encuentran versiones demo inéditas de ‘Retina Show’ y ‘Sidetracked Soundtrack’, dos canciones de las sesiones de ‘Lonerism’ que no llegaron a pasar el corte final del álbum.
La reedición también presenta una cara entera de uno de los vinilos dedicada exclusivamente a “bocetos variados”, registrados entre 2010 y 2012.
En octubre pasado, Tame Impala celebraron una década de la edición de ‘Lonerism’ interpretando el álbum completo durante su set principal en el Desert Daze de California. Tocaron por primera vez ‘She Just Won’t Believe Me’ y rescataron en directo ‘Sun’s Coming Up’ que no hacían desde 2010.
Ese mismo mes, el sumo dictador del grupo Kevin Parker reflexionó sobre la creación del álbum en Instagram.
“Es difícil resumir lo que significa el álbum para mí en este momento. Fue un momento muy especial para mí hacer la música. En cierto modo es cuando realmente me descubrí como artista. Saliendo de la parte de atrás de ‘Innerspeaker’, tuve este nuevo sentido del propósito… o como quieras llamarlo”.
“Finalmente me había dado permiso para dejar que la música se apoderara de mi ser por completo… para sumergirme totalmente en mi propio mundo de grabación de música. Así que tuve este nuevo sentido de libertad creativa. Me sentí libre de ser ambicioso, raro, pop, experimental, lo que sea, y no me sentí juzgado porque finalmente lo estaba haciendo por mí mismo y creía en mí mismo”.