TAME IMPALA RECUPERAN «GIRL LIKE YOU» DE EDWYN COLLINS

Tame Impala deliver the year's final Like A Version and take on a 90s smash | Purple Sneakers

Tame Impala han estrenado su versión del famoso "Girl Like You" de Edwyn Collins, grabada en los estudios Triple J de Perth, en el segmento "Like a Version" de la emisora de radio australiana.

Los australianos se presentaron en trío, con el sumo líder Kevin Parker, Jay Watson (aka GUM) y Dom Simper (aka Bambi) tocando samplers y secuenciadores, tal y como salieron en la serie Tiny Desk Concert de NPR en agosto, en una formación que Parker denominó Tame Impala Soundsystem (de tiempos del coronavirus).

Una versión impecable, pero poco aventurada. En exceso fiel al original, hasta en el filtro vocal de Collins y la guitarra distorsionada. En cualquier caso una buena elección que nos devuelve el gran tema de los años 90.

En una entrevista posterior a la actuación, Parker habló sobre su amor por el original de Collins y dijo que lo había amado desde que era un adolescente.

“Para mí es una canción muy emotiva. Es un poco blues y conmovedora, pero para mí melódicamente es más que eso. Es una canción realmente única porque no suena como si fuera de un momento en particular".

“Recuerdo la primera vez que escuché la canción, estaba en un coche, sentado en el asiento trasero. Creo que la mamá de mi amigo nos estaba llevando a casa y era ya de noche, y habíamos estado en una excursión escolar a Sci-Tech [un centro de información científica en Perth] y lo recuerdo vívidamente".

Refrescamos para los olvidadizos el original de Collins.

 

Parker también ha hablado sobre el sonido de esa nueva formación de trío con la que Tame Impala funciona actualmente debido a los cierres fronterizos por coronavirus en el estado de Australia Occidental.

“Quería que sonara un poco más como un remix de Chemical Brothers. Muchas de las cosas que hemos estado haciendo con esta formación han sido así. Incluso con nuestras propias canciones, suena como un remix y más electrónico”.

Como es habitual en el segmento, Tame Impala también interpretó un tema original: "Breathe Deeper" de su último álbum "The Slow Rush", publicado este año.

En una entrevista reciente, Parker dijo estar ansioso por tocar en lugares más pequeños el próximo verano.

"Echo de menos esos conciertos más pequeños, esos shows íntimos y sudorosos; es una 'vibra' que no se puede reemplazar".

“No es lo mismo en una arena o en un estadio. Este año se tiene una buena excusa para hacer algo que normalmente no harías. Si es una excusa para hacer algunos shows más pequeños, me encantaría".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.