Portada de uno de los candidatos al album del año

NME, tan diferente como siempre, ha elegido el segundo album de Tame Impala, titulado “Lonerism”, como el mejor album del año. Y se han quedado tan frescos.

Hasta  los australianos de Perth se han quedado traspuestos por la significativa decisión. El semanario ha ido al líder, a ese pequeño Lennon australiano, que es  Kevin Parker, que se había quedado asombrado. Y les ha dicho que cuando acabó el disco,  no estaba nada satisfecho, pero había que acabarlo.

Deduce además que estilísticamente no acabas un album tan feliz como cuando lo inicias. Y asegura que cuando terminó Lonerism estaba en un estado mental que dudaba de todo, hasta se cuestionaba la valía del album.

Como Parker se daba cuenta de que estaba metiendo la pata con la revista que los había elegido como el artista con el mejor album del 2012, reculó y dijo que, a pesar de todo, estaba contento de las canciones que había escrito , de lo mejor que han hecho hasta ahora. Menos mal, respiró NME.

En fin, ¿Es Lonerism el mejor album del año?.

PLASTICOS Y DECIBELIOS publicará el próximo 11 de diciembre la lista de los 30 mejores álbumes del año 2012. Mientras, podeis seguir dejando vuestras opiniones en la lista de Mejores Discos del 2012 que ha estado recibiendo candidatos y votos todo el año.