TAME IMPALA, ACUSADOS DE PLAGIAR A UN CANTANTE ARGENTINO DE LOS 80

tame-impala

 

Suena a chiste, pero la web chilena Rata.cl (vaya nombre...) ha clamado a los cuatro vientos que Tame Impala copiaron una de sus canciones más conocidas a la estrella argentina de la canción infantil Pablito Ruiz (sic).

Los chilenos aseguran que varios musicólogos se han puesto de acuerdo en la similitud existente entre 'Feels Like We're Only Going Backwards' de Tame Impala (uno de los temas de su aclamado "Lonerism" de 2012) y el single de Pablito de 1989, "Océano".

Bueno, lo cierto es que ambas melodías se parecen un poco. Pero uno supone a Tame Impala escuchando a The Ultimate Spinach, Faine Jade, The United States Of America, Skip Bifferty, American Spring, Lothar & The Hand People o cualquier otra cosa más o menos psicodélica, más o menos rara, más o menos "saqueable", y no a Pablito Ruiz, al que no teníamos el gusto de conocer.

 

1980057_763496166996452_1220789881959868702_o
Pablo en la actualidad

 

Ruiz publicó su primer LP homónimo a los 10 años, y desde entonces ha protagonizado una carrera que llega hasta nuestros días. En 2009 apareció su último álbum, "Renacer".

De momento, ni Pablito ni Tame Impala han hecho ninguna declaración al respecto.

Como dato curioso decir que Tame Impala tienen que tocar en Argentina el próximo 24 de noviembre. Veremos que pasa, no vaya a ser que terminen haciendo un medley. Sin duda se trata de una curiosa coincidencia, poco más.

 

2 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    JAJAJAJAJAJAJAJA, se parecen como el negro y el blanco!!!!!

    Que dejen los tripis, no son buenos.

  2. Isaac dice

    Vaya los han pillado. El siguiente será Michael Jackson. Porque todo el mundo sabe que copió sus éxitos a Torrebruno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×