Portada del ridículo libro de memorias de de Gossip

Mary Beth Patterson, más conocida por Beth Ditto, cantante y lider del grupo Gossip  ha escrito ya sus memorias, a las que ha puesto el nombre de Coal to Diamonds (Del Carbon a los Diamantes).

Todo el mundo se creía que iba a ser un libro, como dice ella, a lo Perez Hilton, hablando de sus correrías con Karl Lagerfeld o su pretendida amistad con Kate Moss, pero nada de eso. Es la dura vida de un artista para alcanzar un poco de éxito. Eso es lo que cuenta el libro. Más Carbón que Diamantes.

Me parece bien. Pero, la pregunta: ¿Es Beth Ditto realmente un personaje tan extraordinario para escribir una memorias?. Me temo que no.

Decía Albert Camus que los “tenderos” -llamaba así a los editores- tienen tan poca imaginación que si ven a otro editor saltar por un precipicio, todos los demás harían lo mismo.

Eso es lo que está pasando desde el éxito de Bob Dylan con sus Crónicas y con  Keith Richards por el camino de insultar a Mick Jagger.

Pero ya no hay estanterías para leer tantas memorias de gente de la música. A mí ya no me caben tanto libro con historias que no dicen absolutamente nada.