Plásticos y Decibelios

TALKING HEADS :”STOP MAKING SENSE” ,LA PELICULA QUE CREO UN ESTILO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Talking Heads: recomendaciones

Bestseller No. 1
77
77
TALKING HEADS; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
7,99 EUR

 Talking Heads nunca hicieron  las cosas como se suponía. Así que un  álbum en directo no debía hacerse  según las reglas habituales.

TALKING HEADS :"STOP MAKING SENSE" ,LA PELICULA QUE CREO UN ESTILOGracias a las emisiones en televisión  de “Burning Down the House” a lo largo de 1983, su quinto álbum, Speaking in Tongues le dieron  a la banda  la influencia comercial para embarcarse en su gira más grande y ambiciosa.

Además del cuarteto principal del cantante y guitarrista David Byrne, el baterista Chris Frantz, el tecladista Jerry Harrison y la bajista Tina Weymouth, a los Talking Heads se les unieron en el escenario otros músicos, entre ellos el alumno de P-Funk Bernie Worrell en los teclados, Alex Weir en la guitarra y Lynn Mabry en los coros, un movimiento que no solo hizo que las canciones fueran más grandes, sino también mejores.

TALKING HEADS :"STOP MAKING SENSE" ,LA PELICULA QUE CREO UN ESTILO
Bernie Worrell, Alex Weir, Steven Scales

Mientras  actuaban  en el Pantages Theatre de Hollywood en diciembre de 1983 con tres noches de actuaciones , el futuro ganador del Oscar u henial Jonathan Demme ( El silencio de los corderos , Filadelfia ) estuvo allí para dirigir   con un equipo de cámaras para filmar los programas. Queria algo especial. 

El resultado con Demme acabçó siendo  una de las películas de conciertos más electrizantes jamás realizadas. Lanzado el 15 de octubre de 1984, Stop Making Sense cambió el género al revés, manteniendo las cámaras en su mayoría estáticas y enfocadas en el escenario, con poco énfasis en primeros planos, solos e iluminación elegante. No necesitaba nada de eso con actuaciones tan dinámicas.

Así que  Talking Heads habían  trascendido a un nuevo status de banda de culto. sobre todo con  Stop Making Sense es un momento de creación de estrellas, especialmente en la pantalla, donde los movimientos de baile nerviosos de Byrne y el traje de gran tamaño convirtieron al público desprevenido en un art-funk brillante y sorprendente . Pero es la música, como las versiones excepcionales de “Girlfriend Is Better” y “Once in a Lifetime”, también lo que lo impulsa a la película.

Anuncio

Y ahora es un absoluto clásico , algo imprescindible de ver:

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TALKING HEADS :"STOP MAKING SENSE" ,LA PELICULA QUE CREO UN ESTILO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.