Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TALKING HEADS SE REUNEN DESPUÉS DE VER “STOP MAKING SENSE”

Escucha DAVID BYRNE
en Amazon Music Unlimited (ad)

Talking Heads se reunieron ayer para una sesión de preguntas y respuestas en directo en honor al 40 aniversario de su película de concierto “Stop Making Sense”, que ahora regresa a los cines.

Esta fue la primera vez que los cuatro miembros David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison, aparecen juntos en más de 20 años.

Talking Heads Reunite Following 'Stop Making Sense' Screening

La conversación, que se transmitió en vivo a los cines de todo el país, fue moderada por el cineasta Spike Lee y tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto tras la proyección de la película.

Byrne señaló:

“Cuando estaba viendo esto hace un momento, estaba pensando: por eso venimos a las salas de cine. Esto es diferente a verlo en mi computadora portátil. Esto es realmente diferente”.

Y el teclista Harrison:

“Yo diría que una de las cosas maravillosas es que el hecho de que haya nueva tecnología significa que casi tenemos la carga de adaptarnos y llevarla a lo que la gente puede escuchar ahora en los cines”.

“Es un placer ver que encontramos los negativos originales y así pudimos revivirlos en la medida de lo posible…”.

Anuncio

The Name of This Band is Talking Heads", 41 años del álbum que mostró la  esencia de Talking Heads — Radio Concierto Chile

Además de los miembros fundadores de Talking Heads, la banda ampliada que participó en la película “Stop Making Sense” contó con Alex Weir a la guitarra, Steve Scales a la percusión y Bernie Worrell a los teclados, además de las coristas Lynn Mabry y Ednah Holt.

El baterista Frantz hizo referencia a la calidad de la banda y a la alegría que le suponía estar de nuevo sentado con ellos:

“Talking Heads era una banda tan buena. Quiero decir, discúlpenme por tocar mi propia bocina, nuestra propia bocina; es tan bueno estar aquí con mis compañeros de banda esta noche. Ha pasado mucho tiempo… Estoy agradecido de estar aquí esta noche y ver esto y disfrutar tanto.”

Y su esposa, la bajista Tina Weymouth al equipo que filmó la película:

“Me encantó ese espectáculo. Fue mágico. Quiero decir, todo fue tan especial… el trabajo en equipo, nuestro equipo, el equipo de filmación, todo fue increíble”.

Cruce de palabras entre David Byrne y Talking Heads - La Tercera

La última vez que los cuatro miembros de Talking Heads aparecieron juntos fue en 2002 en su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll. En los años siguientes, la banda dejó claro que los fans no deberían esperar una reunión. Byrne señaló a People a principios de este año que ahora “tienen una relación cordial. Estamos en contacto, pero no salimos juntos”.

Anuncio

“Stop Making Sense”, dirigida por Jonathan Demme, comenzará a proyectarse en cines IMAX el 22 de septiembre, recién remasterizada en 4K.

“Me di cuenta de que puedes ver cosas que no podías ver ni siquiera en la versión original”, dijo recientemente Frantz al New York Times.

“Ahora puedes ver cada pequeño detalle de la parte trasera del escenario”.

Además, el mes pasado se lanzó una versión ampliada de la banda sonora de la película, que incluye la lista completa más dos canciones inéditas extra, “Cities” y “Big Business / I Zimbra”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.