Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TALKING HEADS RESUCITAN “STOP MAKING SENSE”

Escucha DAVID BYRNE
en Amazon Music Unlimited (ad)

La gran película de concierto de Talking Heads de 1984, Stop Making Sense, del director Jonathan Demme, se celebrará con una versión 4K recientemente restaurada para una presentación mundial en cines a finales de este año. La película de Demme documentó la gira de 1983 de la banda.

Talking Heads 'Stop Making Sense' Documentary to Return to Theaters

Rhino también lanzará una versión de lujo de la banda sonora en vinilo que ahora incluirá el concierto completo por primera vez. Stop Making Sense (Edición Deluxe) estará disponible el 18 de agosto, como set de 2 LPs y digitalmente junto con una mezcla Dolby Atmos del concierto completo, mezclado por el miembro de la banda Jerry Harrison y E.T. Thorngren, quien también mezcló el lanzamiento original.

Ambas versiones incluirán todas las canciones interpretadas en la película, incluidas dos que nunca se han lanzado: “Cities” (que se compartió el 7 de julio) y “Big Business” / “I Zimbra”. La versión de vinilo de edición limitada presenta un folleto de 28 páginas con fotos inéditas junto con nuevas notas de los cuatro miembros de la banda: Tina Weymouth, David Byrne, Chris Frantz y Harrison.

 

El 7 de abril, varias semanas después del anuncio original, la banda compartió noticias más emocionantes. “¡Después de una búsqueda mundial, se encontró el negativo original de Stop Making Sense! Haremos la nueva versión 4K a partir de él y se verá más llamativo que nunca”.

El anuncio añade:

“La inspiración para Stop Making Sense vino cuando Demme vio a Talking Heads tocar durante la gira de 1983 de la banda para su álbum de estudio, Speaking in Tongues. Posteriormente, se acercó a ellos con la idea de convertir el espectáculo en una película de concierto. Estuvieron de acuerdo y trabajaron juntos durante los siguientes meses para finalizar los detalles. Finalmente, Demme filmó tres espectáculos en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 para crear Stop Making Sense”.

La película del concierto recientemente restaurada, que llegará a los cines en una fecha aún por confirmar, presenta una retrospectiva de la banda hasta ese momento, con una actuación que entrelaza canciones de sus seis álbumes de estudio. El espectáculo avanza metódicamente, comenzando con Byrne en el escenario interpretando “Psycho Killer” sólo con una caja de ritmos.

Anuncio

Después de cada canción, se le une un nuevo miembro de la banda hasta que Weymouth, Frantz y Harrison están todos en el escenario con él. El grupo continúa creciendo a lo largo del concierto a medida que se agregan miembros de la banda de gira estelar: grandes músicos como el teclista Bernie Worrell, el percusionista Steve Scales, el guitarrista Alex Weir y las coristas Lynn Mabry y Ednah Holt.

La banda interpreta 18 canciones en Stop Making Sense, incluido su último sencillo en ese momento, “Burning Down the House”. Ese verano, la canción tuvo una gran acogida en la radio y MTV, lo que ayudó a que se convirtiera en el primer Top 10 de la banda en Estados Unidos.

Por supuesto, Byrne interpretó en la película “Girlfriend Is Better” con su icónico traje de negocios de gran tamaño inspirado en los trajes que se usan en el teatro tradicional japonés. Una foto de él con ese traje también adornó la portada del álbum.

Stop Making Sense (Deluxe Edition) Limited Edition 2-LP Track Listing:

Side One
1. “Psycho Killer”
2. “Heaven”
3. “Thank You For Sending Me An Angel’
4. “Found A Job”
5. “Slippery People”
6. “Cities” *

Side Two
1. “Burning Down The House”
2. “Life During Wartime”
3. “Making Flippy Floppy”
4. “Swamp”

Anuncio

Side Three
1. “What a Day That Was”
2. “This Must Be The Place (Naive Melody)”
3. “Once In A Lifetime”
4. “Big Business / I Zimbra” *

Side Four
1. “Genius Of Love”
2. “Girlfriend Is Better”
3. “Take Me To The River”
4. “Crosseyed And Painless”

* Previously Unreleased

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.