Peter Perrett, el mítico líder de , presentó hace unos meses su primer disco en solitario, el maravilloso How The West Was Won. Poco publicitado es  un trabajo maravilloso, actual, y necesario; una vuelta por todo lo alto para alguien que llevaba 20 años esperando el momento justo para confirmarse como un clásico

Ahora, acaba de compartir una sesión exclusiva grabada en vídeo como adelanto de su inminente gira mundial: una pieza de “Sweet Endeavour” en la que aparece tocando con su banda actual, que incluye a sus hijos al bajo y a la guitarra. 

 

Peter Perrett se convirtió en una especie de mito,  gracias a su banda, The Only Ones, y a los discos que editó con ella; su voz, reconocible desde el principio, se encargó de dar vida a algunas de las canciones más majestuosas del rock y del pop , que han perdurado hasta nuestros días.

Una de sus canciones más famosas , Another Girl, Another Planet  comenzaba con un “I always flirt with death”, lo que hace aún más especial un regreso que nadie vio venir.   

Perrett hace que cada canción de How The West Was Won suene natural y genuina, como si hubiera continuado su carrera sin un descanso de más de veinte años. Como él afirma, ni siquiera tocó una guitarra desde el último álbum de The Only Ones ,” Woke Up Sticky”, y la gira de reunión de estos en 2007. Sin embargo, su increíble voz permanece inalterable, cómo si hubiera salido solo unos minutos, para volver a entrar. 

En How The West Was Won Peter ha estado escoltado por sus dos hijos-, Jamie y Peter Jr a la  guitarra y al bajo, respectivamente  . Ha escogido al mítico Chris Kimsey (The Rolling Stones) como productor. Ahora se presenta la canción que da titulo al álbum en un clip dirigido por Focus Creeps (Artic Monkeys/King Krule) y en el que se puede ver a la banda completa. 

Ya disponible el vídeo de “An Epic Story”, la canción que Peter dedica a la que es su mujer desde hace 48 años, Zena. El clip ha sido dirigido por el ex-Jesus and Mary Chain, e íntimo de Perrett, Douglas Hart.