T BONE BURNETT Y SU INVENTO DE ALTA FIDELIDAD LLAMADO CODE

Mientras escucho "One kind favor" ,el nuevo album de B.B.King ,producido por T. Bone Burnett ,trato de distinguir algo diferente en el sonido de "alta fidelidad" llamado Code ,que dice haber inventado Burnett , con la ayuda de su ingeniero Mike Piersante .

La verdad es que no distingo nada especial ,pero Burnett le ha hecho un gran album al viejo ,con los blues más desados.

Es imposible que pudiera distinguir algo ,porque para oir el nuevo invento de "audiophile" llamado Code ,el album tiene que estar transcrito a un DVD ,que tiene más capacidad de datos. Es lo que se hizo con el buen album de John Mellencamp ,"Life ,death,love and freedom" ,que ha sido el primero en la historia en utilizar el Code,el invento de Burnett.

También aquí ,en nuestro país, el album salió con el CD normal y un DVD donde se escucha el Code ,como en cualquier DVD normal. pero es que además tiene datos para pasarlo a tu Ipod , o a tu aparato de Mp3 y otra serie de "files" para que lo escuches con una dimensión muy superior al CD normal.

T. Bone Burnett ha "liado" también a Elvis Costello, que su próximo album en Hear music aparecerá con el nuevo formato. Burnett asegura que ha convencido también a Neil Young y Bob Dylan para sus próximos proyectos. Ambos , grandes enemigos del sonido mugriento y escandaloso del CD actual y enemigos también del simple Mp3.

Escucho el "dvd" Code de Mellencamp y ,desde luego, no tiene nada que ver con el sonido de CD normal y ni muchos menos con un detestable mp3 ,pero no creo que haya inventado nada. El super audio CD casi es lo mismo. pero vamos, está bien que Burnett quiera mejorar el donido de lo que nos venden ,aunque eso de "democratizar" el sonido me suena a demagogia barata.

Abajo, un clip de "Jena" de Mellecamp