Plásticos y Decibelios

Anuncios

T. BONE BURNETT HA GRABADO A DYLAN PARA SU “IONIC ORIGINALS”, UNA DEFENSA DEL ANALÓGICO

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

T Bone Burnett ha  revelado que ha estado en el estudio con  Bob Dylan . Los dos han estado trabajando para volver a grabar algunas de las canciones clásicas de la leyenda de la música.

Las grabaciones son testadas en el nuevo medio de alta fidelidad Ionic Originals. La introducción de Ionic Originals presenta el primer avance en la reproducción de sonido analógico en más de 70 años.

Se han publicado pocos detalles sobre cuándo aparecerán  estas nuevas grabaciones de Dylan y qué canciones se volvieron a grabar, o qué hardware se necesitará para reproducirlas. Todo es un misterio.

Anuncios

T. Bone Burnett se ha comprometido  a defender la excelencia sónica del sonido analógico. La nueva compañía del productor ganador del Grammy, NeoFidelity Inc., lanzará una serie de Ionic Originals, con las grabaciones de Dylan como la primera oferta de la compañía.

Aunque el formato en el que se lanzarán se parece al vinilo , será un medio completamente nuevo. Una foto que acompaña al anuncio muestra a Burnett sosteniendo una bandeja de aluminio en la que estarán disponibles los lanzamientos de “Ionic Originals”.

En un comunicado de prensa, Burnett compartió su entusiasmo por su nueva empresa y decía:

“Un Ionic Original es el pináculo del sonido grabado. Es calidad de archivo. Es a prueba de futuro. Es uno de uno. Un original jónico no solo es el equivalente de una pintura, es una pintura. Es laca pintada sobre un disco de aluminio, con una espiral grabada por la música. Esta pintura, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que se puede escuchar poniendo un lápiz óptico en la espiral y haciéndola girar”.

T. BONE BURNETT HA GRABADO A DYLAN PARA SU "IONIC ORIGINALS", UNA DEFENSA DEL ANALÓGICOBurnett también habló sobre su preferencia por el sonido analógico sobre el sonido digital, diciendo:

“Al describir la calidad que eleva el sonido analógico por encima del sonido digital, a menudo se usa la palabra ‘calidez’. El sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia, mejor imagen. Lo analógico tiene más sensación, más carácter, más tacto. El sonido digital está congelado. El sonido analógico está vivo”.

El anuncio concluye afirmando la misión de NeoFidelity Inc. y Burnett de “grabar artistas en una amplia gama de géneros musicales y proporcionar una plataforma de distribución para Ionic Originals” y “restablecer la valoración de la música grabada”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

T. BONE BURNETT HA GRABADO A DYLAN PARA SU "IONIC ORIGINALS", UNA DEFENSA DEL ANALÓGICO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.