SYD BARRETT Y SU DIFICIL AMISTAD CON DAVID GILMOUR

SYD BARRETT Y SU DIFICIL AMISTAD CON DAVID GILMOURSyd Barrett y David Gilmour fueron amigos durante años. Amistad que comenzó a finales de los años cincuenta, mucho antes de que Gilmour se uniera a Pink Floyd Syd y David pasaron un tiempo tocando en Cambridge a principios de los 60, incluso tocaban   canciones de los Beatles.

David conocía a Syd mejor que cualquiera de los otros miembros de Pink Floyd, pero eso no quería decir que no conociera a los otros tres. Al final, todo se reducía a qué escuelas asistían las partes involucradas. David no estaba contento con sus amigos en la escuela Perse y quería diversificarse .  Syd fue a la escuela secundaria de Cambridge para niños ,pero más tarde se  formó en Hills Road.

Pero eran  amigos.Por supuesto, lo suficientemente como para viajar juntos por Francia y España en 1965. Según algunas fuentes  se hicieron amigos entre los 11 y los 13 años,  en la misma escuela.

SYD BARRETT Y SU DIFICIL AMISTAD CON DAVID GILMOURJuntos emigraron de Cambridge a e Londres, y ambos se movían en el mismo círculo de estudiantes  y  de jóvenes artistas. Finalmente,   Barrett pasó a la Escuela   de arte. Así que virtualmente desapareciera de la vida de David para formar Pink Floyd.

Aparentemente, la razón principal para pedirle a Gilmour que se uniera a Floyd fue su amistad . Barrett , en pleno proceso de auto-destrucción,  se sentía  feliz de dejar que Gilmour hiciera  apariciones en el escenario y acudiera a las grabaciones. Mientras él salía del centro de atención, y se concentraba en escribir la música. Como hacía Brian Wilson con los Beach Boys en aquellos mismos meses. Luego, pensaba con optimismo, que cuando su salud mejorara, volvería a tocar las canciones, como parte de un grupo de cinco músicos.

SYD BARRETT Y SU DIFICIL AMISTAD CON DAVID GILMOUR

Esta habría sido la solución soñada para todos los problemas de Barrett. Pero desafortunadamente, Syd no pudo aceptar esa situación y empeoró su condición mental . Simplemente vio a Gilmour como alguien, tratando de hacerse cargo de «Su» grupo. Así que después de un breve intento de hacer las cosas bien entre ellos sin éxito, y con los crecientes compromisos de trabajo que cumplir, Barrett fue expulsado del grupo.

[amazon box="B00JGCIO2Y" description_length=50]

Una indicación de la fuerza de la amistad y su propio remordimiento de conciencia de David , se demostró en el acuerdo de Gilmour, de la coproducción de los dos álbumes solistas de Barrett «The madcap laughs», y «Barrett». Solo podemos imaginar, en qué tipo de grupo se habría convertido Pink Floyd como banda de cinco integrantes, o qué tan exitosos hubieran sido. Con la experiencia de Syd Barrett de tener el control total de la música y la dirección de los grupos, es difícil de creer que  hubiera funcionado.

SYD BARRETT Y SU DIFICIL AMISTAD CON DAVID GILMOUR

El sonido caprichoso / psicodélico de Syd Barrett, había llegado a su punto máximo y necesitaba actualización, la banda necesitaba avanzar, y lamentablemente Syd Barrett no estaba en condiciones de hacerlo. Así que el cambio fue el movimiento correcto para el grupo y, lo que es más importante, el movimiento correcto para Syd Barrett.

SYD BARRETT Y SU DIFICIL AMISTAD CON DAVID GILMOUR

Después de la ruptura de Syd y la retirada de la opinión pública alrededor de 1975 hasta el final de su vida, Gilmour se aseguró de que Syd cobrara todos sus royalties , pero David  aunque nunca lo visitó. Le dijeron que hacerlo sería demasiado molesto para Syd.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.